Ocho fichajes, las 25 licencias profesionales cubiertas, siete futbolistas con licencia del filial y dos en la enfermería –Sandro Ramírez y Diego Martín–. Luis García Fernández, a veinte días del inicio de la competición, debe meter bisturí. Hay que soltar lastre y apuntular un proyecto que aún no tiene un lateral zurdo puro –las soluciones en los tres partidos del stage en Marbella y Benalup-Casas Viejas fueron Bassinga, Ale García, Enriqe Clemente, Adam Arvelo, Valentín y Mika Mármol–. A pesar de que Recobita lució el ‘9’ ante el Cádiz CF, el citado dorsal es propiedad del leridano Marc Cardona. El pistolero catalán regresó ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tras abandonar la concentración de Marbella por una fuerte gripe –el pasado martes–.
Mientras se busca dorsal para Recobita, una de las flamantes estrellas del proyecto, en idéntia situación se encuentra Jesé Rodríguez. El Bichito, que lució el ‘10’ en su último ciclo de amarillo –en la 21-22 en Segunda y con García Pimienta–, tiene la oposición de Sory Kaba, que desde el inicio de la pretemporada se hizo público que heredaba el número de Alberto Moleiro. Cabe recordar que el ‘11’ –que lo lucía Benito Ramírez–, el ‘16’ –que era de Oli McBurnie– y el ‘25’ –lo tenía Álvaro Valles y que no participó en la pasada 24-25–.
Lorenzo Amatucci es el tercer jugador que está pendiente de dorsal cuando figuran las citadas vacantes –ver gráfico del margen derecho–. Para hacer hueco al lateral zurdo, la UD se ve obligada a sacar a una pieza y ahí Cédric cuenta con todas las papeletas. También figura en una situación comprometida, el ariete Kaba. El único mimbre que ha hecho las maletas fue el canterano Bassinga (que se marchó cedido al Ceuta).
En el apartado de futbolistas co licencia B, están los mimbres de la cantera como Iñaki (26), Valentín (27), Sergio Viera (28), Álvaro Killane (30), Sergio Ruiz (32), Arturo Rodríguez (37), así como uno de los fichajes, el tinerfeño Adam Arvelo (29). En relación al exjugador del Sporting Club de Portugal, ha completado 62 minutos en los tres pulsos de la pretemporada. Un guarismo que está lejos de los 143’ de Gil o los 103’ de Pejiño –dos de las grandes sensaciones–.
La falta de gol
En la categoría de rostros sin protagonismo, figuran Kirian Rodríguez, que está completando un programa físico y de trabajo especial, así como Sandro Ramírez –intervenido de la rodilla y que estará tres meses KO– y el Cédric –por una cuestión deportiva ya que se le busca una salida de forma urgente con un trapaso, al terminar contrato el 30 de junio de 2026–.
Más allá del fichaje del lateral zurdo, tampoco se desecha la llegada de un delantero. La situación de Mika Mármol se mantiene inalterable, si no llegan los cinco millones que reclama la UD, pues iniciará la temporada. Es un zaguero de gran valía y enorme técnica, como quedó patente en el tanto anotado ante el Cádiz en Benalup-Casas Viejas. En el campo de fútbol del Fairplay Golf & Spa Resort elevo el balón de forma magistrarl para firmar el único tanto amarillo en los 270 minutos disputados en esta fase de probetas y laboratorio.
La escasa pegada de la nueva UD obliga a revisar toda la línea de pistoleros. Mata (165’) sigue gafado y Marc Cardona se vio mermado por una gripe, ademá arrastra un contratiempo físico del pasado curso (solo participó en 45’). Kaba tampoco ha gozado de fortuna y Viera participó únicamente un cuarto de hora ante los cadistas. Por su parte, Sergio Ruiz y Arturo han dejando muy buenas sensaciones. Así como Recobita, que coqueteó con el gol en reiteradas ocasiones. Mitad Araujo, mitad el Kun Agüero por su peculiar manera de proteger el balón. Jugó de enlace, en la mediapunta, y ha generado un torrente de ilusión.
Con el lesionado Diego Martínez, son 33 futbolistas. En El juego del calamar de los canteranos, en esa aventura hacia la consagración en el primer equipo, Johan Guedes y Josito ya fueron descartados a las primeras de cambio. Ruiz, Arturo, Iñaki, Sergio Viera y Valentín alternarán entre la dinámica profesional y la lucha por la permanencia con Las Palmas Atlético en la Segunda RFEF, a las órdenes de Raúl Martín y de Juanma Marrero.
El mercado se cierra el próximo 1 de septiembre y la caza del lateral zurdo ya se ha iniciado. Álex Muñoz (Almería) y Sinkgraven (rescisión de contrato) ya son historia. Es una demarcación maldita, muy peligrosa, para un club que sueña con Viera, Jesé y Recobita.
Mensaje motivador. Luis García: «Trabajo, exigencia, mentalidad y pasión»
El estratega ovetense Luis García Fernández trasladó ayer la importancia de la unidad del bloque y del espíritu de trabajo. «La fortaleza de un equipo unido y con objetivos comunes es incalculable…Seguimos construyendo. Trabajo, exigencia, mentalidad y pasión». El técnico de la UD acumula 19 días de trabajo (desde el 9 de julio, fecha en la que se presentó ante los medios) y ha disputado tres amistosos con un balance de un empate y dos derrotas -un gol a favor y cuatro en contra-. Un defensor irreductible de la cantera, agradeció el esfuerzo de los platanitos tras el último encuentro ante el Cádiz. Debe encontrar el acomodo a Viera y Jesé en su sistema, dos suplentes calientes. En lo referente a la medular, Enzo y Cedeño se perfila como su pareja favorita. Pejiño ha dejado buenas sensaciones, al igual que Barcia de central En el lateral derecho (Viti) y en la portería (Dinko) no hay debates. El boceto de la revolución toma cuerpo.
Suscríbete para seguir leyendo