André Carrillo en Corinthians. Foto: Twitter @Corinthians
Corinthians no pudo ante un sólido Sao Paulo y sumó una nueva caída en el Brasileirao 2025. Por la jornada 15 del campeonato brasileño, el equipo dirigido por Dorival Júnior fue derrotado por 2-0 en su visita al estadio Morumbi, en un encuentro donde el peruano André Carrillo fue titular, pero no logró influir en el desarrollo del juego.
Este resultado lo aleja temporalmente de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, un objetivo que parecía más cercano al inicio del torneo por el alto perfil del plantel.
Con nombres de renombre internacional como Memphis Depay, Rodrigo Garro y el propio André Carrillo, Corinthians llegaba con altas expectativas, pero su irregular campaña sigue generando dudas entre sus hinchas y la crítica especializada. A pesar de la millonaria inversión realizada para reforzar el plantel, el equipo no ha encontrado una línea de juego clara ni ha conseguido regularidad en resultados.
Desde los primeros minutos, Sao Paulo demostró superioridad y asumió el protagonismo en casa. El dominio se tradujo en goles gracias al gran accionar ofensivo de Luciano, quien fue la figura del partido. El atacante brasileño abrió el marcador a los 32 minutos luego de una precisa combinación con André Silva, aprovechando la desconcentración defensiva del rival.
Apenas tres minutos después, el propio Luciano volvió a hacerse presente en el marcador. Esta vez, el tanto nació por la banda izquierda con una gran proyección del lateral Wendell, quien asistió al goleador con un pase al centro del área que terminó en el 2-0 definitivo ante la mirada del portero Hugo Souza.
André Carrillo intentó ser desequilibrante, pero estuvo lejos de su mejor versión. Fue reemplazado a los 67 minutos por Talles Magno, en un intento desesperado del cuerpo técnico por encontrar profundidad en ataque. Corinthians tuvo algunas chances sobre el final del encuentro, pero no logró concretar y se fue con las manos vacías.
Con esta derrota, el ‘Timao’ se mantiene en la décima posición con 19 puntos, aún con opciones de meterse en zona de copas, aunque la presión comienza a sentirse.
Su próximo compromiso será ante Cruzeiro, uno de los líderes del torneo, que cuenta en sus filas con figuras como Gabigol y Kaio Jorge, actual goleador del campeonato. Este encuentro se disputará el miércoles 23 de julio en el Neo Química Arena, desde las 17:30 horas (hora peruana).