El Ejército israelí ha matado este lunes a al menos a 20 palestinos en ataques contra la Franja de Gaza. Entre los muertos hay dos periodistas y la mujer y los tres hijos de uno de ellos.
Sólo en el sur murieron 14 personas, entre ellas dos que esperaban el reparto de alimento en un punto de distribución y varias en el bombardeo israelí contra tiendas de campañas, donde vive la mayor parte de la población gazatí forzosamente desplazada.
Una fuente del Hospital Naser anunció, además, la llegada de otros cuatro muertos tras un ataque con drones israelíes contra un grupo de personas en Jan Yunis.
En la norteña ciudad de Gaza, tres miembros de una misma familia, incluida una mujer, murieron en un ataque aéreo israelí cerca de la universidad, detalló la agencia oficial palestina Wafa, que también dijo que una persona más falleció tras el ataque israelí contra un vehículo de distribución de agua en Nuseirat (centro).
Dos periodistas muertos
El Ejército israelí ha matado a dos periodistas en la Franja de Gaza, incluidos los tres hijos y la mujer de uno de ellos, lo que aumentó a más de 230 los trabajadores de los medios asesinados desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023.
Las víctimas son Husam Al Adlouni, quien falleció junto con su esposa y tres de sus hijos en un bombardeo contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, al noroeste de Jan Yunis, confirmó en X el Centro de Protección de Periodistas Palestinos.
El periodista Fadi Khalifa murió también en otro bombardeo israelí mientras inspeccionaba su domicilio en el barrio de Zeitún, al sureste de la norteña ciudad de Gaza, confirmó la agencia palestina oficial de noticias Wafa.
Sus muertes llegan tras la muerte de Ahmed Abu Aisha, corresponsal de Palestine Today TV, hace tres días, tras ser atacado por un dron israelí mientras se encontraba frente a su domicilio al oeste del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja.