Nuevo capítulo del desencuentro entre Donal Trump y Elon Musk. El presidente de EEUU ha cargado contra el fundador de Tesla después de que este último haya anunciado la creación de un nuevo partido, el ‘American Party’. Para el republicano, se trata de una decisión «ridícula».
«Me entristece ver que Elon Musk ha descarrilado por completo, convirtiéndose en un desastre en las últimas cinco semanas», ha dicho Trump en una publicación en la red social Truth Social este domingo.
Y ha añadido: «Los terceros partidos solo sirven para crear disrupción y caos totales». Se ha pronunciado así después de Musk declarase en una publicación el sábado X que había creado el ‘Partido Americano’ para competir con los partidos Republicano y Demócrata.
«¡Por un factor de 2 a 1, si quieren un nuevo partido político, lo tendrán!», escribió Musk. «Hoy se forma el Partido Americano para devolverles la libertad», señaló también. De hecho, el multimillonario había insinuado durante semanas la idea de crear un nuevo partido político, que se enfrentaría a Trump por los impuestos y planes de gasto que, según Musk, arruinarán la economía.
Fue el desacuerdo sobre el proyecto de ley de gastos de Trump lo que provocó una dramática ruptura entre el presidente de EEUU y Musk, después de que el multimillonario gastase millones de dólares en patrocinar la reelección de Trump, de convertirse incluso en asesor del presidente y de que dirigiera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de identificar áreas para recortar el gasto federal.
«Creo que es ridículo fundar un tercer partido. Hemos tenido un éxito tremendo con el Partido Republicano. Los demócratas han perdido el rumbo, pero siempre ha sido un sistema bipartidista, y creo que fundar un tercer partido solo aumenta la confusión», ha remarcado Trump.