Aunque ya ha terminado el plazo para presentar el borrador de la Declaración de la Renta de 2024, siempre hay cosas nuevas que se pueden aprender sobre la Agencia Tributaria. Por ese motivo, los contribuyentes tendrían que estar al día de todas las ayudas que ofrece Hacienda, y sobre todo, de todas sus sanciones.
En los últimos años, el Ministerio de Hacienda se ha puesto más serio que nunca y ha implementado nuevas medidas que permiten un mejor control de las gestiones de todos los ciudadanos obligados a tributar en España.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Uno de los nuevos procedimientos de control es la obligación de tener que declarar los pagos con tarjeta, si superan una cantidad. A partir de este año 2025, se tendrá que declarar en la Renta los pagos que se realicen con tarjeta de crédito, Bizum o PayPal, y que superen los 25.000 euros anuales.
Lee también
El objetivo de esta normativa es que Hacienda tenga un mayor control sobre el gasto privado para poder evitar casos de irregularidades legales, pagos no declarados o fraudes. Además, las entidades financieras, así como los bancos, deberán de informar a la Agencia Tributaria si alguien supera el límite.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Esta nueva medida, no solamente afectará a las personas que realicen pagos de grandes cantidades con su tarjeta, sino que, además, también se verán comprometidos los organismos financieros, ya que tendrán que adaptar su sistema/métodos para poder proporcionar toda esta información a Hacienda.
Así que, a partir de ahora, todos los contribuyentes que suelan realizar todos sus pagos con tarjetas, deberán ir con cuidado y asegurarse de no pasar el límite o de tenerlo todo bien justificado para cuando llegue la Renta del próximo año.