Motoristas de la Policía Local de Palma interceptaron a un conductor de 45 años, de nacionalidad ecuatoriana, de un coche, pese a que el juez le había retirado el carné de conducir durante un año tan solo cinco días antes. El turismo no tenía suscrito el seguro obligatorio ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). A continuación quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 2 de julio en la calle Benet Pons i Fàbregues de Palma. Motoristas de la Policía Local de Palma repararon en que el conductor de un coche no llevaba visible la pegatina de la ITV y le conminaron a detenerse. Al pedirle la documentación, los policías tuvieron que hacer gestiones para identificarle, ya que alegó que le habían robado el carné de identidad.
Retirado por la grúa
Cuando los policías le pidieron el carné de conducir, este reconoció que se lo habían retirado por sentencia judicial durante un año dictada tan solo cinco días antes, el 27 de junio. A pesar de la resolución judicial, no había tenido reparos en volverse a poner al volante. Los policías le comunicaron entonces que se encontraba investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Al comprobar que el automóvil carecía tanto de seguro obligatorio como de la Inspección Técnica de Vehículos, fue inmovilizado y retirado por la grúa al depósito municipal.