San Lorenzo comienza el lunes su pretemporada y no está claro que el futuro de Muniain vaya a continuar ligado al Ciclón. “Crucé unos mensajes con Iker y está la posibilidad. Está resolviendo algunos temas, está descansando en su país con sus hijos. Ha extrañado mucho a su familia y su familia también le necesitaba”, manifestó Damián Ayude, nuevo entrenador de San Lorenzo tras la marcha de Russo a River Plate, en una entrevista en Radio Splendid.
El técnico no dio más explicaciones más allá de que el ex del Athletic se encuentra solucionando “cosas íntimas” en casa y que trata de “evitar ser invasivo en estos momentos”, concediéndole espacio al futbolista para que medite sobre su futuro. Muniain tiene contrato hasta diciembre en San Lorenzo, sin embargo desde Argentina apuntan que existe una cláusula en su contrato por la que podría rescindir de forma unilateral.
Lee también
De todos modos, Ayude no dio por cerrada la etapa del navarro en el Ciclón: “Veremos con Iker cómo se resuelve en estos días y tendremos conversaciones para ver, si Dios quiere, si vuelve a estar con nosotros lo antes posible”. Y es que mucha incertidumbre rodea a la confección del bloque de la escuadra azulgrana, en buena medida por la coyuntura económica que atraviesa el club.
La plantilla de San Lorenzo, con Muniain a la cabeza como capitán, alzó la voz denunciando que acumulaban varios meses sin cobrar. El club exigió a Russo y a su cuerpo técnico que perdonasen la deuda que tenían para abrirles una vía de salida hacia River. El de la Txantrea llegó a Boedo hace casi un año, ha disputado un total de 26 encuentros, anotando cuatro goles, y goza del cariño de la gente; sin embargo el estar alejado de su familia es un elemento a tener muy en cuenta en su decisión.