Veo al Rayo ganando al Mallorca y entrando en Europa

 Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este jueves que ve a su equipo «ganando» al Mallorca y entrando en Europa y aseguró que la clave será afrontar el duelo «como un partido más porque todo lo que difiera de la sencillez o naturalidad» con la que vienen actuando no les irá bien.

Contra el Mallorca, en la última jornada de Liga, el Rayo depende de sí mismo para llegar a Europa. Si gana estará clasificado y si empata o pierde tendrá que esperar para ver lo que hacen el Celta de Vigo, en su visita Getafe, o el Osasuna en su partido en Mendizorroza contra el Alavés.

“Ojalá vayamos a la Liga Conferencia pero no firmo nada. No soy capaz de ver la diferencia entre la Liga Europa y la Conferencia. Cualquiera de las dos estaría muy bien para nosotros», declaró Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

“Llegamos a este partido bien, con mucha ilusión. Era lo que nosotros queríamos, jugárnosla ante nuestra gente y estar con posibilidades. Se lo debíamos», dijo el técnico navarro, que aseguró que, aunque su rival no se juegue nada, irá a por la victoria.

“Conozco muy bien al Mallorca e irán a por la victoria. Cualquier cosa que sea pensar en otra cosa es un error. Nosotros debemos de ser conscientes de cómo se deben de hacer las cosas y luego tener acierto. Tenemos una final y si ganas obtienes el premio», comentó.

El técnico navarro desveló que no ha notado «un exceso de adrenalina que no sería bueno».

«Cualquier aspecto que difiera de la sencillez o naturalidad que hemos hecho durante el año no nos irá bien. Por eso a los jugadores les digo que es un partido más, que no es un partido histórico. Todo lo demás lleva a una exaltación de la adrenalina y puede ser un error. Hay que salir de ahí porque si piensas que pierdes te pueden dar nervios», manifestó.

“Los jugadores del Rayo tienen que salir orgullosos y emocionados. Su mente no tiene que ir más allá. Hay que normalizar este partido y eso es lo mejor que puede hacer el jugador para que vaya todo bien. Yo veo al Rayo ganando y entrando en Europa. Los otros dos equipos que hagan lo que puedan en sus escenarios», comentó.

Sobre lo que no se quiso pronunciar Iñigo Pérez es sobre la posibilidad de que el Rayo, si se clasifica para competición europea, no pueda jugar en su estadio.

“No creo que afecte a la plantilla que no juguemos en Vallecas si jugamos la temporada que viene Europa. Ya vendrá la gente de traje y corbata a decirnos más cosas. Lo primero es este partido”, concluyó. 



Fuente