Después de un tiempo de espera el documental del Vinicius ya se estrenó el pasado 15 de mayo. Un documental que lleva por nombre ‘Baila, Vini, baila’, una clara referencia a todos los bailes del brasileño durante la pasada temporada, que fueron tan criticados por muchos.
En ese documental también se trata el episodio vivido en Mestalla. En el partido disputado en mayo de 2023, Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas, lo que llevó a parar el partido y a que el jugador identificara a uno de ellos ante la Policía.
Reanudado el partido, el jugador fue expulsado y fue despedido por Mestalla con el grito mayoritario de ‘Tonto, tonto’ pero en la rueda de prensa posterior, el técnico Carlo Ancelloti dijo que el estadio se había vuelto «loco» y que toda la grada le había dicho «mono, mono».
Pese a que fue advertido de ello en la misma rueda de prensa, el técnico italiano tardó dos días en reconocer que había generalizado de manera errónea una conducta racista y la repercusión de sus palabras provocó una enorme campaña contra el racismo que mantuvieron la imagen de Mestalla que transmitió el técnico.
comunicado valencia
Por ello, el Valencia ha emitido un comunicado pidiendo una rectificación y pidiendo respeto a su afición: «Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan»