Burnley y Leeds, dos equipos de propiedad estadounidense, lograron el ascenso matemático a la Premier League a dos jornadas del final del Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Los ‘clarets’ vencieron al Sheffield United por 2-1, un resultado que benefició a los ‘whites’, que previamente habían goleado al Stoke City (6-0) con Junior Firpo (ex Betis y Barcelona) en sus filas.
Tras la jornada 44 y con solo dos por disputarse, el Leeds de Daniel Farke es líder por mejor diferencia de goles que el Burnley de Scott Parker (ambos suman 94 puntos) y se aseguran las dos plazas de ascenso directo, ya que el tercer clasificado, Sheffield United, suma 86 puntos y no puede darles alcance.
El Leeds regresa a la Premier dos temporadas después de su descenso, mientras el Bunrley solo ha estado una en el Championship tras bajar el curso pasado.
Así está la lucha por las cuatro plazas de playoff
Cuatro equipos lucharán por la tercera y última plaza de ascenso a la Premier tras la disputa de un playoff. Sheffield United (86) y Sunderland (76) ya tiene garantizada su presencia, mientras Bristol City (67), Coventry (66), Middlesbrough (63), Millwall (63), Blackburn (62), West Brom (60) y Swansea (60) optan en mayor o menor medida a completar el cupo de cuatro participantes en el playoff.
Lee también
El colista Southampton y Leicester, penúltimo, ya han consumado su descenso de la Premier, mientras el Ipswich, antepenúltimo, también es virtualmente equipo de Championship ya que suma 21 puntos, mientras el West Ham que marca la permanencia, tiene 36 con 15 puntos por jugar.