El Levante golea a un tocado Zaragoza y es líder provisional de Segunda

El Levante dio un golpe de autoridad y resolvió con una goleada (5-2) su duelo en el Ciutat de València ante el Real Zaragoza para colocarse líder de Segunda División, a la espera del partido del Elche este domingo, y dejar al cuadro aragonés con solo dos puntos de ventaja respecto al descenso y en un mar de dudas.

Con mejor diferencia de goles general, el Levante empata a puntos con el Elche, que juega ante el Albacete, y le supera en la tabla. Más allá del liderato, el conjunto de Julián Calero dejó muy buenas sensaciones y una confianza en su juego decisiva a estas alturas del curso y con solo seis jornadas para acabar.

Salió enchufado el Levante con José Morales dispuesto a celebrar por todo lo alto su reciente paternidad. Y en la primera carrera que dio, se metió en el área y puso un centro medido para que Carlos Álvarez, de cabeza, empujara a la red el esférico. Había parecido demasiado fácil para el Levante para desesperación de Gabi, que se quedó sin plan en cinco minutos.

Todavía fue peor con el 2-0. En un balón largo a la espalda de la zaga visitante, el meta Poussin se quedó a media salida, Jair se equivocó al intentar despejar con una rodilla y el balón suelto lo cazó Forés, que en su primera titularidad colocó el segundo del Levante con una vaselina desde la frontal del área.

Sin despeinarse, el Levante se había situado líder de la categoría y estuvo a punto de llegar al descanso con 3-0 a favor, pero el remate de Forés de cabeza le salió demasiado centrado. Antes tuvo Bazdar la mejor ocasión del Zaragoza, que, aunque no generó demasiado peligro, se fue al descanso con mejores sensaciones.

Al partido le faltaba el gol de Morales para que la fiesta fuera completa en el bando local y el ‘Comandante’ lo encontró a los cinco minutos de la reanudación. Medio gol fue de Jair, que volvió a fallar siendo el último y propició el tanto de Morales de toda la vida. Velocidad, regate al portero y 3-0.

Fuente