El Girona visitará El Sadar para enfrentarse a Osasuna el próximo domingo 13 de abril a las 14:00 horas. Un partido clave para los catalanes, que como los navarros, están demasiado cerca de los puestos de descenso. Sin la permanencia sellada, ambos clubes, inmersos en una dinámica muy mala, tratarán de sacar algo positivo de la 31ª jornada del torneo. No obstante, el equipo de Vicente Moreno no podrá contar con uno de sus principales agitadores.
Bryan Zaragoza fue una de las grandes noticias de LaLiga EA Sports en el inicio de competición. El extremo del Bayern Múnich, que regresaba a España en calidad de cedido tras una mala adaptación en Alemania, estaba firmando grandes actuaciones con Osasuna, que disfrutaba de su velocidad y descaro en la banda izquierda.
Su primera exhibición fue ante el Barcelona, rival al que ya destrozó la temporada pasada con el Granada. El atacante fue vital en el primer tiempo asistiendo a Ante Budimir en el 1-0 y marcando el 2-0 para ganar por primera vez en toda la temporada al equipo que dirige Hansi Flick (4-2). El Sadar se enamoró de su desparpajo.
Budimir y Bryan Zaragoza celebrando un gol ante el FC Barcelona / AGENCIAS
Poco a poco, entre lesiones y suplencias, el extremo malagueño fue perdiendo protagonismo y su aportación, un gol y cinco asistencias en 21 partidos, está siendo algo más discreta de lo esperado. Osasuna no acaba de arrancar (ocho partidos consecutivos sin ganar en liga) y tiene el descenso a siete puntos, que marca el Leganés con 28.
Precisamente, fue en Butarque donde el equipo de Vicente Moreno disputó su último partido, un 1-1 en el que no pudo participar un Bryan Zaragoza que ya suma tres choques seguidos sin jugar por sus problemas físicos.
Osasuna completó el miércoles su primer entrenamiento de la semana sin Bryan Zaragoza y con un grupo de titulares que hizo trabajo de recuperación después del empate en Butarque. Sin embargo, este viernes tampoco ha habido rastro del extremo cedido por el Bayern Múnich en el entrenamiento grupal y todo apunta a que el Girona de Míchel se librará de su ‘veneno’ en El Sadar.

Bryan Zaragoza también se cae de la selección por problemas físicos / Villar Lopez / EFE
Aunque no está teniendo su mejor temporada, tampoco la está firmando Osasuna, un futbolista de la velocidad, el uno contra uno y el desparpajo de Bryan Zaragoza es siempre un arma peligrosa.
Ante un equipo como el Girona, que comete más errores de los óptimos atrás y que apuesta por atacar con muchos hombres, un perfil como el del malagueño puede ser vital para romper el partido a la espalda de la defensa. Sin embargo, Míchel no tendrá que idear ningún plan para frenarlo.

Rostro serio de Míchel en Montjuïc / Valentí Enrich
El futbolista malagueño sigue con su proceso de recuperación y, por ahora, es la única baja confirmada en el grupo. El resto de los jugadores han trabajado con normalidad en una jornada marcada por el enfoque táctico y la activación ofensiva. El equipo navarro y el catalán comparten objetivo: sumar de tres en tres para dejar la permanencia encarrilada y evitar sustos en las últimas jornadas de Liga.