Un hombre irrumpió en el refugio de animales de Mougá, en Ferrol, y liberó hasta una quincena de perros a última hora de la tarde del sábado. Aprovechando la ausencia de personal, escaló la verja principal y comenzó a abrir las jaulas y los grifos.
Así lo han confirmado fuentes municipales, después de que la Policía Local recibiera el aviso a primera hora de la mañana de este domingo. Fueron los propios trabajadores del centro quienes alertaron sobre lo ocurrido tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad. En los fotogramas se podía ver cómo un hombre accedía al centro utilizando un palet de madera que apoyó en el portón de acceso.
Cerca de 15 perros campaban a sus anchas por las calles cercanas al refugio, algunos aprovechando la oportunidad para huir del recinto, aunque no se alejaron demasiado. Todos los animales fueron recuperados, excepto un mastín que, aunque no es agresivo, podría estar asustado.
Aunque aún no se ha identificado al responsable, la Policía Local sospecha que podría tratarse del mismo individuo que fue detenido el pasado viernes por conducción temeraria, después de haberse fugado de los agentes e iniciar una persecución de más de 150 kilómetros desde Ribeira.