La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un menor como uno de los participantes en una emboscada en el barrio del Príncipe Alfonso donde resultaron heridos tres agentes de la Policía Nacional de Ceuta al ser alcanzados por el lanzamiento de ladrillos y otros materiales de construcción.
Los hechos se produjeron durante la persecución de un conocido delincuente que tenía varias reclamaciones judiciales pendientes y que emprendió la huida a pie, accediendo a las azoteas de la barriada e iniciando una persecución por los tejados, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los policías que se encontraban en la calle fueron apedreados con adoquines, ladrillos, material de obra y piedras de gran tamaño desde una de las azoteas donde había material de construcción, resultando heridos tres agentes de diversa consideración.
Uno de los policías tuvo que refugiarse contra las paredes del callejón ante el aluvión de piedras, teniendo que disparar al aire con carácter intimidatorio.
Esta madrugada de miércoles los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un menor por un presunto delito de daños y atentado contra agentes de la autoridad al participar en la revuelta.
Los agentes lograron grabar a los presuntos autores, siendo uno de ellos localizado hoy tras otro episodio de similares características en el barrio del Príncipe, en donde nuevamente los funcionarios policiales fueron atacados con botellas, piedras y adoquines.