El diputado del Likud, Ariel Kallner, destacó que la creación de un Estado árabe palestino sería un “suicidio nacional” para Israel, tras una reciente encuesta que revela que por primera vez en décadas, la mayoría de los israelíes judíos se oponen a la solución de dos Estados.
En conversación con el Jewish News Syndicate, Kallner expresó que los israelíes han decidido rechazar lo que consideró como “suicidio”. Comentó además que antes del ataque del 7 de octubre, la Franja de Gaza ya era de hecho un Estado palestino, aunque con consecuencias devastadoras para los habitantes del sur de Israel.
El diputado también subrayó que la mayoría de los residentes de la Autoridad Palestina respaldan la masacre del 7 de octubre, un hecho que no fue condenado por la AP.
El Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) de la Universidad de Tel Aviv publicó recientemente los resultados de una encuesta que revelan que el 54% de los israelíes y el 64% de los judíos israelíes se oponen firmemente a la creación de un Estado palestino bajo cualquier circunstancia.
Este es el primer cambio significativo en la opinión pública israelí en los últimos 18 años, reflejando un giro en el pensamiento tras los eventos del 7 de octubre y la posterior guerra.