Trabajadores de Mango en el homenaje al recién fallido Isak Andic

Sarah Andic Raig, hija del fundador de Mango, ha creado su propia sociedad patrimonial bautizada como Kiwi Capital para gestionar sus inversiones en el sector inmobiliario. La hija menor de Isak Andic constituyó la sociedad el pasado 11 de diciembre, tres días antes de la inesperada y trágica muerte del fundador de la firma catalana el 14 de diciembre mientras practicaba senderismo con otro de sus hijos, Jonathan Andic, en las Cuevas de Salnitre en Collbató, en Barcelona.

Tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Kiwi Capital se constituyó el pasado 11 de diciembre de 2024, hace un mes, con un capital inicial de 100.000 euros. El medio económico especializado Expansión ha avanzado este jueves algunos detalles de esta nueva sociedad patrimonial, en la que Andic aparece como administradora única de la sociedad limitada, tras su publicación en el BORME en los últimos días. 

Kiwi Capital nace en Barcelona bajo el objeto social de «compra, suscripción, tenencia, permuta y venta de toda clase de valores mobiliarios», entre los que destacan acciones, participaciones e intereses de la hija del fundador de la cadena textil catalana. El objeto social de la sociedad contempla la opción de gestionar tanto activos inmobiliarios nacionales como extranjeros desde la sociedad patrimonial. La sociedad, de carácter unipersonal y con Andic como administradora única, nace así destinada a la inversión en el mercado inmobiliario. 

La hija menor del fundador de Mango ocupa también un puesto como consejera de Punta Na Holding, la sociedad inmobiliaria que era propiedad de su padre. Una posición en la que la directiva compartía consejo con su padre y sus otros dos hermanos, Jonathan y Judith Andic. El 95% de las acciones de Mango eran propiedad de Isak Andic, hasta su fallecimiento, a través de la sociedad Punta Na Holding, de la que era su único socio. El otro 5% del capital del gigante textil catalán está en manos del consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, tras entrar en su capital hace un año.

boton whatsapp 600

Fuente