El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a los exlíderes José María Aznar y Mariano Rajoy y otros dirigentes y barones del partido, participarán esta tarde en las concentraciones de apoyo convocadas por el exilio venezolano en España en la víspera de la toma de posesión en Caracas.
Una toma de posesión prevista para el 10 de enero tras las elecciones de medio año antes y a la que pretende acudir el candidato opositor Edmundo González Urrutia, a quien el régimen de Nicolás Maduro ha amenazado con su detención, ya que Maduro pretende escenificar su reelección y asumir de nuevo el cargo.
Feijóo, Aznar, Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han anunciado su presencia en la concentración convocada en la Puerta del Sol madrileña a las 18:00 horas.
Otros dirigentes del PP participarán en concentraciones convocadas en otras ciudades españolas, entre ellas en Palma, León, Zaragoza y Guadalajara. La portavoz del PP en el Europarlamento, Dolors Montserrat, estará en la convocada en Bruselas.
Vox también apoya las manifestaciones a favor de la oposición venezolana, después de que su líder, Santiago Abascal, haya calificado esta semana de «cobarde, asesino y corrupto» a Maduro.
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, han confirmado su participación en la concentración en la Puerta del Sol.
La oposición venezolana sostiene que Edmundo González Urrutia ganó las presidenciales del 28 de julio y ha mostrado más actas para acreditar su triunfo que la candidatura de Maduro, a la que dio la victoria la autoridad electoral.