El Guaguas cierra el presenta año 2024 con una nueva exhibición. Los hombres de Sergio Miguel Camarero aseguran el liderato de la Superliga Masculina de voleibol con una victoria por la vía rápida (3-0) ante un Melilla que fue de más a menos, pero que no tuvo nunca ninguna opción de hacer peligrar el triunfo de los locales en el Arena.
El carácter guerrillero del Melilla se dejaba ver en el arranque del duelo con Del Carmen, Macarro y Martina comandando su ofensiva en los primeros compases del primer acto. Sergio Miguel Camarero, técnico de los amarillos, paraba el partido con un 4-7 en el marcador y activaba la reacción de su equipo. Los suyos se ponían el mono de trabajo y encontraban a Nico Bruno y a Walla como estiletes para voltear el marcador, entrando el duelo en un intercambio de golpes del que resultaría victorioso el cuadro amarillo con el opuesto brasileño cerrando el primer acto con un 25-21.
La competitividad melillense se mantenía en el arranque del segundo acto, al menos el tiempo que tardó la dupla formada por Walla y Nico Bruno en entrar en calor para deshacer el empate. Martín Ramos se sumaba a la fiesta para causar estragos en el centro de la red, provocando un parón del técnico visitante, Salim Abdelkader, con el marcador con un 17-12.
Los grancanarios aseguran el liderato con un triunfo por la vía rápida / CV Guaguas
Los errores del Guaguas y la efectividad en el bloqueo de Macarro y Martina llevaban a Camarero a consumir sus dos tiempos muertos de forma consecutiva, apareciendo en escena Nico Bruno y Jorge Almansa para guiar a los suyos a la segunda victoria parcial (25-21), para colocar el 2-0.
El tercer set fue un paseo para el equipo local. Endosaba a su adversario un parcial de salida de 6-0 con Ángel Trinidad al saque. Una diferencia que ya resultó insalvable para los melillenses, que sufrían ante el aluvión de remates ejecutados por Walla y Almansa. Los amarillos cerraban el duelo con un inapelable 25-12 que les daba el triunfo y el liderato (3-0).
Liga Iberdrola. Séptimas clasificadas
Duro tropiezo del Sayre ante su afición
Hasta el mejor escribano por lo general hace algún borrón. El CV Sayre CC La Ballena sufrió ayer en casa un duro tropiezo en la visita de un Unicaja Andalucía que sacó a relucir su mejor voleibol para derrotar por la vía rápida a las grancanarias en el Centro Insular de Deportes. Laura Grajales, con 13 puntos anotados, volvía a ser, un partido más, la jugadora más entonada de las isleñas. Pero poco pudo hacer para contrarrestar el juego de las sevillanas, lideradas en ataque por el tridente formado por Emma Ellis (18), Brianna Green (14) y Maguilaura Frías (14). El buen arranque de las insulares, que llegaron a endosar un 5-2 de salida a las andaluzas, era un espejismo. Green, Orejas, Sansó y Frías lideraban la remontada para llevarse el primer acto con un claro 17-25 (0-1). El segundo asalto arrancaba con un intercambio de golpes que rompía Frías con tres puntos consecutivos. Saltaban las alarmas en las grancanarias, que a pesar de los intentos de Inma Lavado, Grajales y Banguero no podían evitar que Green colocase el 21-25 (0-2). El último asalto del choque estuvo condicionado por un 7-14 de salida para las andaluzas. Este guarismos fue insalvable para el Sayre CC La Ballena a pesar de su mejoría en una recta final del partido marcada por los errores propios que cerraban el 19-25. El 0-3 deja a las isleñas séptimas en la tabla de la Liga Iberdrola.