El seleccionador de Costa de Marfil acusa a Schweinsteiger de racismo

Con su triunfo ante Curazao (0-2), Costa de Marfil se aseguró este jueves su clasificación para los dieciseisavos de final como segunda clasificada del Grupo E, por detrás de Alemania, que ya tenía la primera plaza asegurada. Más allá de celebrar la victoria y el pase a la siguiente ronda del Mundial, el seleccionador costamarfileño, Emerse Faé, acusó al exfutbolista alemán y del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, de realizar comentarios racistas en la previa del duelo que ambas selecciones disputaron el pasado 20 de junio y que acabó con victoria para el combinado europeo (2-1).

En declaraciones a la cadena alemana ARD, Schweinsteiger, avisó de los peligros de la selección de Costa de Marfil y de practicar «un poco de fútbol africano, un poco poco ortodoxo, un poco salvaje, y quizás un poco menos condicionado por la táctica», además de destacar que «tenemos que estar preparados para que sea impredecible». Unas palabras que no gustaron nada a Faé, como así lo dejó patente: «Podríamos llamarlo racista, si quisiéramos ser claros». A la vez, añadió que esperaba que fuera «una declaración desafortunada que no necesariamente refleja su realidad».

«Cuando escuché su comentario, me decepcionó. Me decepcionó el hombre. Es extraño que hable de esa manera», añadió también Emerse Faé sobre la valoración de Schweinsteiger. Además, cuestionó si el ex del Bayern no intentó «general revuelo» en su papel de comentarista utilizando estos términos que ya han causado polémica.



Fuente