Aymeric Laporte ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de España contra Uruguay en el Mundial. En declaraciones para el programa ‘Deportes en Herrera en Cope en Euskadi’, el defensa central ha confirmado que está totalmente recuperado del golpe que sufrió y ha analizado la situación de su compañero Nico Williams.
Laporte ha despejado cualquier duda sobre su estado físico tras el golpe recibido en el minuto 80 del partido contra Cabo Verde. “He podido completar todos los entrenamientos y estoy bien, me encuentro bien”, ha asegurado el jugador, confirmando que volverá a ser titular en el próximo encuentro a las órdenes de Luis de la Fuente.
Confianza plena en Nico Williams
Sobre el estado de Nico Williams, Laporte ha reconocido que ha sido una temporada complicada para el extremo del Athletic Club. “Él mismo, creo que ha pronunciado que ha sido una temporada difícil para él, tanto en club como como aquí”, ha comentado. Sin embargo, ha destacado su esfuerzo actual: “Si está aquí es por algo, está entrenando muy fuerte, todos los días más”.
Está cogiendo confianza, ritmo, y seguro que nos va a ayudar de cara a los próximos partidos»
El central se ha mostrado optimista sobre la aportación del joven atacante. “Nunca es fácil volver de una lesión como la suya, y recaer y demás”, ha explicado Laporte, quien cree que Williams “está cogiendo confianza, ritmo, y seguro que nos va a ayudar de cara a los próximos partidos”.
Oyarzabal, Bielsa y la actualidad de la Real
El próximo rival de España será la Uruguay de Marcelo Bielsa, un técnico muy especial para Laporte. “Me hizo debutar”, ha recordado el defensa, que solo tiene “palabras de agradecimiento y y buenas palabras hacia él”. El partido se disputará en la madrugada del viernes al sábado a las 2:00.
Otro de los protagonistas en la selección es Mikel Oyarzabal. En una entrevista con Mundo Deportivo, el capitán de la Real Sociedad se ha referido a los rumores sobre su futuro. “Si se habla es porque creerán que está saliendo las cosas bien, pero tampoco le doy ni importancia”, ha afirmado, asegurando estar centrado en el Mundial.
La Real, para mí es mi casa, es mi lugar seguro en el que he crecido»
Respecto a su renovación con la Real Sociedad, Oyarzabal se ha mostrado tranquilo, recordando que aún le quedan dos años de contrato. “La Real, para mí es mi casa, es mi lugar seguro en el que he crecido”, ha sentenciado el futbolista, cuya cláusula de rescisión es de 75 millones de euros. Por otro lado, su compañero de club, Takefusa Kubo, será baja en el partido de Japón por un esguince de rodilla.














