- Crecimiento de Más Madrid en municipios madrileños
- Resultados y base territorial tras las elecciones municipales de 2023
- Factores que impulsan la expansión del partido
- Objetivos electorales y consolidación del apoyo ciudadano
- Trayectoria ascendente en la Asamblea de Madrid
- Confirmación de Mónica García como líder autonómica
- Relación con Podemos y dinámica interna del bloque progresista
Crecimiento de Más Madrid en municipios madrileños
Actualmente, Más Madrid cuenta con 71 concejales en localidades madrileñas distintas de la ciudad de Madrid.
Las encuestas internas que maneja la organización apuntan a que podría duplicar esa representación en los próximos comicios, consolidando además su presencia institucional en todas las comarcas de la región. Así lo aseguran fuentes solventes del partido regional.
Resultados y base territorial tras las elecciones municipales de 2023
Desde la formación consideran que este crecimiento sería el resultado del trabajo desarrollado durante los últimos años.
Las elecciones municipales de 2023 supusieron un punto de inflexión para el partido, que logró entrar en numerosos ayuntamientos y contribuir a la conformación de nueve gobiernos municipales. Aquellos resultados, sostienen, sirvieron para sentar las bases de una implantación territorial que ahora comienza a dar frutos.
Factores que impulsan la expansión del partido
El partido atribuye estas expectativas al trabajo realizado por sus concejales en los municipios donde ya tiene representación, al progresivo arraigo de los proyectos locales y a la construcción de nuevas candidaturas en decenas de localidades de la Comunidad de Madrid. Muchas de estas iniciativas se están impulsando en colaboración con movimientos vecinales y candidaturas de carácter municipalista.
Objetivos electorales y consolidación del apoyo ciudadano
Las previsiones de la organización pasan no solo por mantener y ampliar su representación en los municipios donde ya está presente, sino también por obtener concejales en localidades donde hasta ahora carece de presencia institucional. Desde Más Madrid interpretan esta evolución como una muestra del creciente respaldo ciudadano a las políticas de proximidad, sostenibilidad y defensa de los servicios públicos que forman parte de su programa político.
Trayectoria ascendente en la Asamblea de Madrid
La formación ha experimentado una trayectoria ascendente en los últimos años también en el ámbito autonómico. En las elecciones de 2019 obtuvo 20 escaños en la Asamblea de Madrid; en 2021 elevó su representación a 24 diputados y se convirtió en la principal fuerza de la oposición; y en 2023 alcanzó los 27 escaños, revalidando ese papel y superando al PSOE en número de votos, aunque manteniendo la misma representación parlamentaria.
Confirmación de Mónica García como líder autonómica
A este escenario se suma la confirmación de que la ministra de Sanidad, Mónica García, volverá a encabezar el proyecto autonómico de la formación. En un acto celebrado en abril de 2026, García aseguró: “Madrid me corre por las venas. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”.
Relación con Podemos y dinámica interna del bloque progresista
En paralelo, la dirección de Más Madrid resta importancia a una posible competencia electoral por parte de Podemos. Fuentes de la formación consideran que la candidatura de Ione Belarra a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no supondrá una división del voto a la izquierda del PSOE ni alterará las expectativas de crecimiento del partido. Según sostienen, el fortalecimiento de la organización responde a una dinámica propia, vinculada a su implantación territorial, al trabajo institucional desarrollado durante los últimos años y a la consolidación de un espacio político diferenciado dentro del bloque progresista.















