Estamos en un país donde si tienes una media de 3.000 euros, te crees que eres la hostia, pero realmente eres bastante mediocre

En los últimos años, numerosos expertos en marketing, ventas y emprendimiento han encontrado en las redes sociales un espacio ideal para darse a conocer y compartir sus conocimientos con una audiencia cada vez más amplia. A través de entrevistas, directos o cursos privados en formato online, estos profesionales ofrecen consejos, tácticas y estrategias.


Marketing

Pexels

Un ejemplo es Rosa Montaña, una experta en ventas que, en sus redes sociales, asegura ayudar a “emprendedores a vender sin perder su esencia”, ya sea a través de sus propios posts, vídeos, entrevistas o congresos. Además, es autora de 23 libros, principalmente dedicados al ámbito de las ventas y los negocios.

Montaña concedió una entrevista al pódcast ‘Mami, ¿qué dices?’, en la que habló y reflexionó sobre los sueldos en España y las estrategias de los trabajadores a la hora de ‘venderse’. “Estamos en un país donde si tienes una media de 2.500 o 3.000 euros, te crees que eres la hostia, pero realmente eres bastante mediocre”, sentenció.

El entrevistador le planteó una realidad que observa entre sus amigos: muchos no saben si deben preguntar o no cuánto van a cobrar en sus entrevistas de trabajo. Estas inseguridades o dudas, para Rosa Montaña, son un error: “No saben venderse, saben mendigar. Es un concepto que la gente confunde. Cuando tú te vendes, marcas tus límites, tus precios, sabes qué es lo que quieres; en cambio, cuando mendigas, lo que haces es que el otro te compra. Si voy a pedir trabajo y pienso ‘menos mal que la persona de delante me va a dar trabajo’, estoy mendigando, y entonces me dará lo mismo lo que esté cobrando por hora”.

Lee también

Para la experta, existe una falta de cultura en torno a las finanzas personales, los salarios, los precios por hora y todos los conceptos relacionados con el sueldo mensual: “Hay personas que en sus trabajos pueden estar ganando 1.500 € al mes y algunos dirán que no está mal. Échale las horas, y verás que hay gente que no está cobrando ni 7 euros la hora. No saben realmente cuánto están cobrando. Ven el cómputo global y observan que hay gente que cobra menos que ellos, pero no piensan en quienes cobran más. Y eso es un problema, porque no sabemos soñar en grande”.



Fuente