En los últimos años, numerosos expertos en marketing, ventas y emprendimiento han encontrado en las redes sociales un espacio ideal para darse a conocer y compartir sus conocimientos con una audiencia cada vez más amplia. A través de entrevistas, directos o cursos privados en formato online, estos profesionales ofrecen consejos, tácticas y estrategias.
Marketing
Un ejemplo es Rosa Montaña, una experta en ventas que, en sus redes sociales, asegura ayudar a “emprendedores a vender sin perder su esencia”, ya sea a través de sus propios posts, vídeos, entrevistas o congresos. Además, es autora de 23 libros, principalmente dedicados al ámbito de las ventas y los negocios.
Montaña concedió una entrevista al pódcast ‘Mami, ¿qué dices?’, en la que habló y reflexionó sobre los sueldos en España y las estrategias de los trabajadores a la hora de ‘venderse’. “Estamos en un país donde si tienes una media de 2.500 o 3.000 euros, te crees que eres la hostia, pero realmente eres bastante mediocre”, sentenció.
El entrevistador le planteó una realidad que observa entre sus amigos: muchos no saben si deben preguntar o no cuánto van a cobrar en sus entrevistas de trabajo. Estas inseguridades o dudas, para Rosa Montaña, son un error: “No saben venderse, saben mendigar. Es un concepto que la gente confunde. Cuando tú te vendes, marcas tus límites, tus precios, sabes qué es lo que quieres; en cambio, cuando mendigas, lo que haces es que el otro te compra. Si voy a pedir trabajo y pienso ‘menos mal que la persona de delante me va a dar trabajo’, estoy mendigando, y entonces me dará lo mismo lo que esté cobrando por hora”.
Lee también
Para la experta, existe una falta de cultura en torno a las finanzas personales, los salarios, los precios por hora y todos los conceptos relacionados con el sueldo mensual: “Hay personas que en sus trabajos pueden estar ganando 1.500 € al mes y algunos dirán que no está mal. Échale las horas, y verás que hay gente que no está cobrando ni 7 euros la hora. No saben realmente cuánto están cobrando. Ven el cómputo global y observan que hay gente que cobra menos que ellos, pero no piensan en quienes cobran más. Y eso es un problema, porque no sabemos soñar en grande”.










