Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir un incendio que se activó en las inmediaciones de la estación de tren de la capital gallega y que generó una columna de humo «bastante grande» y que se veía desde distinza zonas.
En concreto, fuentes del equipo de Bomberos consultadas por Europa Press han explicado que recibieron el aviso en torno a las 20.20 horas, cuando recibieron varias llamadas en las que alertaban de que se habían escuchado «varias explosiones».
Sin embargo, han asegurado que, una vez en el lugar de los hechos, no se encontró ningún bote de spray que pudiera haber generado esas explosiones, por lo que «no se sabe lo que pudo suceder«.
El incendio afectó a una superficie de unos 15 metros cuadrados / I.R.
El incendio se originó en una finca que no está construida y que se encuentra «entre el primer edifico de la entrada de vehículos de la estación de tren y el edifico siguiente».
«Lo que había allí era matorral bajo y restos de madera y de plásticos de una obra, en total ardieron unos 15 metros cuadrados de extensión. Tras revisar el perímetro y no identificar ningún bote de spray, tambien se avisó a Adif, ya que estaba cerca la catenaria, aunque se descartó esta causa», han relatado estas mismas fuentes.
Con todo, vecinos de la calle del Hórreo han explicado a Europa Press que «escucharon una explosión, hubo un incendio y que les entró humo en las casas«.