Mi relación con Simeone tuvo altibajos, pero siempre fue directo, no fue falso como otros en el club

Después de estar una temporada cedido en el Sevilla por parte del Atlético de Madrid donde ha jugado 24 partidos (17 de ellos como titularen los que ha marcado un gol y repartido seis asistencias, Saúl Ñíguez ha decidido probar suerte con el Flamengo. El mediocentro ilicitano cruza el charco por primera vez en su carrera para compartir vestuario con jugadores de la talla de Jorginho, Lino, Emerson o Alex Sandro. En estos momentos, Saúl se está recuperando de una lesión de rodilla que sufrió en el último partido que jugó contra el Sevilla ante el Real Madrid

@Flamengo

Saúl Ñíguez en un entrenamiento con el Flamengo

Aprovechando su ausencia de los terrenos de juego, Saúl Ñíguez atendió a Joseba Larrañaga en El Partidazo de COPE. El jugador español empezó hablando sobre su adaptación a una ciudad tan masificada como es Río de Janeiro y a una liga exigente como es la brasileña: «Muy cansado. Al final las mudanzas nunca son fáciles. Al final hay muchos problemas que van surgiendo y que a la vez se van solucionando. Por otro lado, yo no me vuelvo loco con esta nueva dinámica. Hay que prepararse bien, descansar bien e intentar rodearte de los mejores físicos para poder rendir al máximo nivel».

Todo estuvo a punto de cambiar para Saúl cuando el Trabzonspor casi efectúa su fichaje. Esto comentó acerca de su casi marcha a Turquía: «Al final son temas personales. Mi mujer está embarazada y era muy difícil poder rendir al máximo nivel en un sitio cuando iba a lo mejor iba a estar yo solo. Decidí irme a vivir a Río por el clima, la comida y porque el idioma es mucho más fácil para mí y para mi mujer». Aquí  las instalaciones son brutales y dan muchas facilidades al jugador».

Fuente