Más incentivos y menos requisitos: la banca paga hasta 760 euros en su guerra por captar clientes

En un momento en el que los tipos de interés tienden a la baja y los pocos depósitos interesantes van desapareciendo, la guerra de los bancos por captar clientes apunta a la remuneración de sus cuentas. La bonificación puede llegar a alcanzar los 760 euros. Además, las entidades están rebajando los requisitos a la vez que elevan los incentivos.

Algo que se nota especialmente en los compromisos de permanencia que llevan aparejadas estas promociones, dando más libertad a los clientes, que no tienen que pagar ninguna penalización si no pueden seguir asumiendo las condiciones de la promoción o que, incluso, pueden irse a otro banco si su oferta es más interesante.

«Algunos bancos han eliminado el concepto de la permanencia, de manera que el cliente puede irse cuando quiera y no tiene que devolver el dinero que haya ganado hasta ese momento. Los meses que el cliente cumple los requisitos, recibe un incentivo y los meses que no, no recibe nada«, comentan desde el comparador financiero HelpMyCash.

No obstante, avisan de la importancia de leer atentamente las condiciones de cada promoción y, antes de adherirse a una campaña, verificar qué requisitos hace falta cumplir y durante cuánto tiempo hay que cumplirlos. «Incumplir una permanencia, incluso por causas sobrevenidas, supone el pago de una penalización, por eso es importante asegurarse de que la permanencia no sea excesiva», señalan.

Según su análisis, al menos una docena de bancos en España tiene activas promociones de este tipo. El último en añadirse a la lista ha sido BBVA, que ha estrenado una promoción dirigida a los nuevos clientes que contraten su cuenta online.

El banco regala hasta 63 euros cada mes durante un año, es decir, hasta 760 euros en total. En concreto, cada mes paga hasta 10 euros por usar Bizum, hasta 10 euros por usar la tarjeta de débito, hasta 10 euros por domiciliar algún recibo del hogar y hasta 33 euros por domiciliar una nómina o una pensión.

El cliente no está obligado a cumplir todos los requisitos. Cada mes, calculará la bonificación correspondiente en función de los requisitos que haya cumplido. Si no cumple ninguno, no recibirá ningún incentivo, pero no tendrá que hacer frente a una penalización.

Esta nueva promoción se suma a las que llevan más tiempo en el mercado. Por ejemplo, Imagin, el banco móvil de CaixaBank, regala hasta 250 euros por domiciliar la nómina. Así, para ingresos de entre 900 y 1.499 euros, remunera con 150 euros netos, mientras que si son superiores a 1.500 euros, será de 250 euros netos.

Abanca regala hasta 500 euros a cambio de una nómina y una permanencia de dos años, pero si la cuenta la abren dos personas y cada una domicilia su salario, el incentivo se multiplica por dos. Mientras, Santander entrega hasta 400 euros. Para ello hay que domiciliar una nómina de más de 2.500 euros y dos recibos mensuales. Si los ingresos son de más de 600 euros, da 300 euros brutos.

Fuente