El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha sido hospitalizado por un problema de salud y se encuentra en observación médica por precaución, según ha informado el club catalán este viernes.
En un comunicado publicado en la red social X, el Girona ha explicado que Míchel evoluciona «favorablemente», que está recibiendo la atención adecuada y que no podrá dirigir el equipo en el encuentro de este sábado contra el Villarreal, en Montilivi.
La entidad desea su recuperación «en los próximos días» y agradece la comprensión y el respeto por la privacidad del técnico madrileño en estos momentos.
«Por plazos, Míchel estará en Valladolid»
El segundo entrenador del Girona, Salva Fúnez, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa previa a la visita del Villarreal que el técnico estará disponible para dirigir al equipo catalán en el partido del próximo martes frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla
«En teoría, por plazos, el martes sí que estará en Valladolid», ha revelado Fúnez antes de destacar que este sábado ante el conjunto castellonense, partido al que el técnico madrileño no podrá acudir, «la idea de juego será la misma de cada semana y no cambiará nada».
Míchel, entrenador del Girona, en la derrota por 1-3 frente al Real Betis
El asistente de Míchel ha señalado que su ingreso al hospital es por «un tema de protocolo» y ha subrayado que el vestuario, que buscará «brindar» un triunfo a su entrenador, está tranquilo ante esta situación.
MORIENTES
El técnico del Girona atraviesa un problema similar al que desveló Fernando Morientes hace unas semanas en Tiempo de Juego.
El exjugador del Real Madrid confirmó este sábado que había hablado durante las últimas horas con el entrenador del Girona: «Está bien, está en el hospital. Imagino que si está haciendo el proceso que hice yo después de encontrar el tromboembolismo pulmonar, pues estará haciendo un montón de pruebas y estará más tranquilo sabiendo que después va a hacer vida normal».
«En estas ocasiones tanto Michel como yo tenemos un denominador común que viajamos mucho», señaló Morientes, aunque reconoció que quizás sus viajes son más largos.
«Y también hay, bueno, en mi caso a lo mejor no tanto, el estrés laboral. El estrés laboral que tiene Michel evidentemente es un factor de riesgo tremendo y claro, eso es lo que tendrá que ir controlando, pero siendo entrenador de un primer equipo, con la responsabilidad que tienes, que es súper normal eso del estrés», añadió el exjugador internacional.
¿QUÉ TAL ESTÁ MORIENTES?
«Yo estoy haciendo ya vida normal y estoy fenomenal. Llevo ya 5 o 6 sesiones de gimnasio», reconoció un Morientes que apuntó que viajará a Barcelona para cubrir el Clásico de este domingo.
«Ahora ya tengo una pastillita, no sé cómo se llama, de 20 miligramos y la tendré durante seis meses. Y después ya, si todo va bien, te la quitan», añadió.

«En los viajes largos es moverse un poco, no estar todo el rato sentado. Y si te puedes tomar alguna pastillita que te recomienden, pues mucho mejor», concluyó.