La hoja de ruta marcada para el cambio de entrenador del Real Madrid sigue avanzando conforme a lo previsto. Este viernes, Xabi Alonso ha anunciado que dejará el Bayer Leverkusen al final de esta temporada. Lo ha hecho en una rueda de prensa tras comunicar durante la mañana a sus jugadores y ayudantes una decisión que ha tomado de acuerdo con la dirección del club, según ha explicado.
El próximo destino de Alonso será el Real Madrid, banquillo que abandonará Carlo Ancelotti al término de la Liga. Quedarán todavía los anuncios oficiales, así como resolver la incógnita de si el entrenador español asumirá la dirección blanca para el Mundial de Clubes que arranca en junio o será Santiago Solari quien tome los mandos de manera interina. «Ni idea», ha contestado Alonso cuando le han preguntado si ha sacado visado para EEUU, país en el que se disputa el torneo.
El técnico vasco, no obstante, ha apelado a que «no es el momento de hablar del futuro» durante su anuncio, algo que para lo que ha dicho que desea esperar hasta el término de la temporada, el sábado que viene en el caso del Leverkusen. Ha consagrado su rueda de prensa a mostrarse «agradecido» con el club, los aficionados, los jugadores y su cuerpo técnico por las casi tres temporadas en las que ha ocupado el banquillo del BayArena.