La Guardia Civil investiga a dos hombres por matar a dos cabras montesas y sus dos crías en un coto privado de Zaragoza

Cazar cabras montesas en un coto privado sin permiso podría salirle caro a dos vecinos de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la localización de estas dos personas, presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna, tras haber estado de caza en un coto sin la correspondiente autorización de su titular, y matar a dos ejemplares de cabra montesa.

La investigación se inició el pasado día 29 de marzo, cuando se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil (062), en el que un empleado del Monasterio de Piedra comunicaba la localización de dos ejemplares de cabra montesa que habían sido abatidos con arma de fuego.

Tras personarse en el coto el Seprona de Calatayud se realizó una inspección del terreno donde se hallaron los ejemplares fallecidos por herida de arma de fuego, además de otros dos fetos de la misma especie en la misma situación.

Durante la investigación se pudo determinar que los animales fueron abatidos durante el ejercicio de la caza por parte de dos personas que habían accedido al coto en un vehículo y sin autorización de su titular.

Fruto de dicha investigación los especialistas lograron obtener la identidad de los sospechosos, dos varones españoles y vecinos de Calatayud, que fueron localizados el pasado 8 de abril e investigados por como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente