Renato Tapia. Foto: Facebook C.D. Leganés
El Club Deportivo Leganés recibirá este miércoles al Real Madrid en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Municipal Butarque desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido en vivo y en directo a través de DGO.
De no mediar inconvenientes, el mediocampista peruano Renato Tapia arrancará de titular e intentará frenar a un mermado Real Madrid, que no podrá contar con las presencias de Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Posibles alineaciones:
- Leganés: Soriano; Altimira, Sergio González, Nastasic, Jorge Sáenz, Juan Cruz; Neyou, Renato Tapia; Munir, Óscar Rodríguez, Dani Raba; y Miguel de la Fuente.
- Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vazquez, Aurelien Tchouaméni, Raúl Asencio, Fran García; Fede Valverde, Luka Modric, Arda Güler; Brahím Díaz, Rodrygo Goes y Vinícius Junior.
En la previa, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, aseguró que cambiarán de estrategia -con respecto a lo ocurrido en LaLiga- para conseguir una victoria. «Es poco habitual que un equipo grande pierda dos partidos seguidos, pero será un partido entretenido y abierto. Cambiaremos cosas respecto al partido de liga para que el resultado también sea diferente».
«Estamos ante uno de los equipos más exitosos del mundo, pero estoy convencido de que mis defensas tienen capacidades suficientes para hacer sentir incómodos a los delanteros del Madrid. No creo que el equipo visitante menosprecie ni el partido ni la competición», agregó el estratega español.
Por otro lado, Borja Jiménez se refirió al presente de su equipo en LaLiga. «Estamos por encima de nuestras posibilidades en lo que estamos consiguiendo, pero somos un recién ascendido; hay que ver dónde están Valladolid o Espanyol. Nuestra segunda vuelta hemos empezado con el primero, el cuarto y el sexto… no ha sido sencilla de inicio. Pero sabíamos que iba a ser así».
«Nos encantaría estar mucho más lejos; creo que este año va a ser un descenso alto y estamos preparados para entrar en cualquier momento ahí porque sabemos que puede ser nuestro signo. Hay que llegar con vida al último partido y depender de nosotros, eso lo firmaría ahora mismo con sangre; depender de nosotros el último día con nuestra gente para mantener la categoría», sentenció el DT.