El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha encadenado tres victorias consecutivas tras el buen resultado cosechado este sábado en el Municipal de Tías ante uno de los cocos de la categoría, Dany Sport Balonmano Caima (33-26), en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Territorial Femenina canaria.
El partido empezaba algo aturullado en ambas escuadras con una expulsión por equipo en los primeros dos minutos de juego. Las majoreras se mostraban más acertadas en el arranque mientras las locales adaptaban su juego a las pretensiones del “nuevo” míster, Miguel Ángel Lemes. Con el paso de los minutos, Caima mostraba mayor regularidad y se distanciaba en el luminoso (4-8, min. 14).
Puerto adelantaba la defensa en busca de mayores opciones, pero el manejo del balón en ataque no era el más beneficioso. Además, la portera majorera se mostraba muy acertada bajo los palos. Lemes insistía en su pizarra y la mejora sustancial de la defensa tiñosera provocaba el primer tiempo muerto majorero (6-9, min.19:16).
Las locales parecían despertar del todo, pero las visitantes mantenían el tipo hasta el primer tiempo muerto de Lemes (10-12, min. 23).
La paciencia del entrenador tiñosero empezaba a dar resultado y, paulatinamente, su pizarra hacía mella en las visitantes. Un lanzamiento sobre la bocina de Nayra Gil dejaba el partido en empate a catorce para el descanso.
Una segunda parte de dominio tiñosero
La segunda parte arrancaba con un robo y contraataque de Nayara De León, que ponía a las tiñoseras por delante (15-14) tras muchos minutos por detrás en el marcador. Esencia tiñosera. Aparecía también Carla De Marco, pero las jugadoras del Caima aún no se daban por vencidas (19-17, min. 6). Lemes seguía moviendo el banquillo buscando fuelle para los minutos finales y con probaturas varias. Pedía tiempo muerto con empate a diecinueve, a falta de diecisiete minutos de juego.
Tras la pausa, Puerto arrancaba nuevamente con presión muy alta y al Caima se le atragantaba, provocando el tiempo muerto majorero (22-19, min. 15).
Tan solo el poste y la portera majorera impedían que las locales finiquitaran el partido (27-22, min. 23:38). Al Caima le entraban muchas dudas mientras que las tiñoseras empezaban a parecer una máquina bien engrasada (28-22, min. 25).
La efectividad de la pizarra de Miguel Ángel Lemes iba a provocar que los cinco últimos minutos solo sirvieran para confirmar la victoria tiñosera.
Máximas anotadoras y situación en la tabla
Nayra Gil se convertía en la máxima anotadora del partido, muy bien suministrada por sus compañeras, con diez goles. Carla De Marco sumaba otros nueve en una segunda parte para enmarcar. En las filas majoreras destacaban los siete goles de dos jugadoras, Bianca Amalia Román y Haridian Rodríguez.
Tras esta derrota, Caima se coloca tercero, empatado con el segundo, Morro Jable, ambos con trece puntos. C.B. Puerto del Carmen asciende hasta la quinta plaza con ocho puntos tras tres victorias seguidas.
Las tiñoseras de Territorial vuelven a la competición el próximo sábado, 8 de febrero, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Tías, ante otro de los cocos de la competición, el segundo clasificado, Bm. Morro Jable V.C.