Con Rodri lesionado, el objetivo del Manchester City para el pivote es Nico, del Porto y ex del Barça. Aunque existe un acercamiento, avanzado por el periodista Fabrizio Romano a falta de una oferta formal, en Portugal ya están realizando cálculos sobre la cuantía de la propuesta y la cifra que le correspondería al club azulgrana.

Constatadas que las conversaciones ya han comenzado, aseguran que el Porto confía en mantener a Nico en la plantilla y han deslizado que sólo se irá en caso de recibir una cantidad muy elevada o su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El centrocampista (23 años) recaló en el equipo portugués en 2023 por 8′4 millones de euros. Lleva dos temporadas y se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles del equipo, actualmente tercero de la liga portuguesa y clasificado para los playoff de Europa League.

El Porto tiene a su disposición una cláusula contractual, con el derecho del Barça a recibir el 40 por ciento de la plusvalía de una venta. O lo que es lo mismo, el club portugués deberá repartir con el club azulgrana el dinero que reciba superior a los 8,4 millones de euros invertidos en la adquisición del jugador, pagados en 3 años, se dividirá 60/40 entre los Dragones y los culés.

El diario Récord añade que el club de André Villas-Boas puede, a través del acuerdo firmado con el Barça en julio de 2023, puede adquirir el 20% adicional de estas plusvalías pagando 6 millones de euros al conjunto blaugrana, que debería abonar en un plazo de 2 años en cualquier momento del contrato de Nico. De lo que se desprende que en lugar de los 20,6 millones bajaría hasta los 16,3.

Lee también

El Porto considera a Nico un jugador muy valorado y salvo que se pague la cláusula de rescisión, no considerará su venta si no  controla la mayor parte posible de los derechos del jugador. Por otra parte, el Barça puede, si así lo desea, activar la recompra de Nico por 30 millones de euros.



Fuente