El prime time de este miércoles 15 de enero no estuvo reñido y tuvo un clarísimo ganador: Antena 3. La cadena estrenó ayer ‘El capitán en América: el viaje‘, el nuevo programa al estilo ‘reality’ de Joaquín Sánchez junto a su mujer Susana Saborido. El formato, que se emitió justo después de ‘El Hormiguero‘, arrasó sin problemas.
En concreto, el programa firmó un 16,3% de cuota de pantalla y más de 1,3 millones de espectadores, siendo líder de la noche. El formato se vio claramente beneficiado por ‘El Hormiguero’, que anotó un 16% de share y más de 2 millones de espectadores, además de por contar con el propio Joaquín como protagonista.
Muy por detrás quedaron las otras opciones de la noche. A La 1 no le salió bien retrasar ‘La Revuelta‘, que se emitió en prime time porque antes se ofreció el partido de la Copa del Rey del Elche contra el Atlético de Madrid. El programa de David Broncano registró un discreto 11,8% de share y 875.000 espectadores.
‘Next Level Chef’ cae en picado en Telecinco
Pero, sin duda, el mayor varapalo fue para Telecinco. La principal cadena de Mediaset emitió la segunda entrega de ‘Next Level Chef‘, su nuevo concurso de cocina producido por Shine Iberia (‘MasterChef‘) en el que participan profesionales, ‘influencers’ y amateurs. De nada sirvió haber estado promocionando el programa toda la semana en otros espacios de la cadena.
Y es que este segundo episodio firmó un bajo 5,5% de cuota de pantalla y 447.000 espectadores. Una caída muy significativa tras un estreno igualmente discreto, en el que el programa hizo un 8,1% de share.
Lee también
Con este alarmante dato, Telecinco prácticamente hizo lo mismo que las cadenas secundarias tanto de Mediaset como de Atresmedia. ‘Martínez y Hermanos’, con el reencuentro de ‘Tonterías las justas’, hizo en Cuatro un 4,9% de share. Por otro lado, laSexta emitió ‘Asesinas‘, que firmó un 4,1% de cuota de pantalla.