El baloncesto ha demostrado su capacidad de movilización y su unidad frente a una misma causa: el cáncer infantil. Después de que en febrero de 2024 el baloncesto español recaudara más de 187.000€, la iniciativa solidaria “Canastas Contra el Cáncer Infantil” lanza su edición 2025 e invita de la mano de la FBCV a todos los clubes de la Comunitat Valenciana a sumarse “al mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil”.
Promovida por la Fundación Unoentrecienmil, la iniciativa “Canastas Contra el Cáncer Infantil” se desarrolló en 2024 durante una jornada de liga con la colaboración de la FBCV y de numerosos clubes de la Comunitat, invitando a jugadores, clubes y aficionados a que los puntos que marcaran en sus partidos se convirtieran en euros de donación para Unoentrecienmil. El resultado fue abrumador: se unieron más de 44.000 jugadores de 347 clubes diferentes de toda España, muchos de la Comunitat Valenciana, recaudando entre todos más de 187.000€.
Nueva edición
Esta temporada, la FBCV vuelve a sumarse a la iniciativa en su compromiso con la salud y la infancia, animando a los clubes a unirse al equipo de basket más grande del mundo, liderado este año por los jugadores profesionales Felipe Reyes, Raquel Carrera y “Chacho” Rodríguez. Estas tres estrellas son la imagen de la iniciativa de esta temporada, junto con Dani, Ana y De la Fuente, tres chicos y chicas apasionados del baloncesto que han vivido el cáncer infantil en primera persona.
La jornada contra el cáncer infantil de este 2025 será la correspondiente al 15-16 de febrero. Los clubes interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de enero para inscribirse a través del siguiente enlace. Sigue la preparación para esta significativa jornada en las redes sociales de la Fundación Unoentrecienmil y mediante el hashtag #CanastasContraelCáncerInfantil.