El Barça sumó ante el Athletic una nueva portería a cero en la temporada 2024-25 y ya son ocho en este curso. Los de Hansi Flick ven puerta en muchas ocasiones, pero no tienen una solidez imperial atrás con la que se blinde la meta a los rivales. El curso pasado, el equipo que comandaba Xavi Hernández tuvo encuentros consecutivos con la portería a cero hasta en seis ocasiones, mientras que esta temporada solo se ha conseguido entre los choques del Young Boys (5-0) y Alavés (3-0) y Barbastro (0-4) y Athletic (0-2).
La lesión de Marc André Ter Stegen obligó a Flick a cambiar los planes en la portería azulgrana. Iñaki Peña (25 años) pasó a ser el portero titular y el veterano Wojciech Szczesny (34 años) volvió de la retirada para cumplir el sueño de jugar en el Barça, aunque el polaco sabía que no llegaba a la ciudad condal para tener continuidad. Peña ha conseguido transmitir seguridad atrás. De sus 18 apariciones como titular, ha recibido 19 goles y ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones (Getafe, Young Boys, Alavés, Real Madrid y Brest). Eso sí, solamente dos de ellas, Young Boys y Alavés, fueron consecutivas.
En los últimos dos partidos el titular ha sido Szczesny, que ha igualado el registro del alicantino en tan solo dos apariciones. El Barbastro no fue capaz de anotar (0-4) y contra el Athletic el polaco tuvo intervenciones clave para evitar que los bilbaínos vieran puerta (0-2). A pesar de que uno de los encuentros haya sido contra un conjunto de Segunda Federación, los oscenses marcaron dos tantos a los culés en el enfrentamiento del año pasado (2-3).
Lee también
El portero titular para la Supercopa iba a ser Iñaki Peña, pero un despiste con el horario del entrenamiento hizo que Flick lo relegará al banquillo. Ahora, tras una gran actuación de Szczesny en semifinales, el técnico alemán tendrá un gran dilema sobre qué guardameta alinear ante el Real Madrid el próximo domingo (20.00h/Movistar+).