El Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó arranca una nueva edición en la que Carlos Alcaraz regresa tras un año de ausencia y con el objetivo de revalidar el título que logró en 2022 y 2023, aunque contará con una fuerte competencia, entre la que destaca la del vigente campeón el noruego Casper Ruud o la de tenistas de talla mundial como el griego Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev.
El jugador español, reciente campeón este domingo del Masters 1000 de Montecarlo, debuta este martes frente al estadounidense Ethan Quinn, en la que será su cuarta participación en el torneo barcelonés, que ha ganado en dos ocasiones (2022 y 2023) y al que regresa tras perderse por lesión la edición del año pasado, que ganó Casper Ruud tras vencer en la final a Stefanos Tsitsipas por 5-7 y 3-6.
El tenista noruego necesita una buena actuación en el Barcelona Open Banc Sabadell después de caer sorprendentemente en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo frente al australiano Alex Popyrin (6-4, 3,6 y 7-5). En búsqueda de revalidar el título logrado el año pasado, el nórdico debutará este martes frente al colombiano Daniel Elahi Galán.
Mientras que el vigente subcampeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, disputará su primer encuentro contra el estadounidense Reilly Opelka. El griego cayó eliminado en Montecarlo en cuartos de final (1-6, 6-3 y 6-4) a manos del italiano Lorenzo Musetti, quien no podrá disputar el Barcelona Open tras sufrir unas molestias en su pierna derecha en la final del Masters 1000 de Montecarlo frente a Carlos Alcaraz.