Movsar Evloev es un hombre en una misión. El ruso, que venció a Aljamain Sterling en el último tercio del año 2024 tras un combate descafeinado, quiere perseguir a Ilia Topuria a lo largo y ancho de toda la UFC, y ha manifestado que subirá hasta la categoría de peso medio si así es necesario, tan sólo para asegurar una victoria sobre El Matador que adorne su récord profesional de victorias como peleador de artes marciales mixtas. 

«Incluso si sube de categoría, tomaré el cinturón primero porque este es mi primer objetivo. Entonces iré tras él, incluso si sube al peso mediano. No importa, no es un tipo grande. No necesito bajar de peso para vencer a este tipo. Necesito su cabeza en mi lista. El cinturón es lo primero, pero no creo que deje el título. No va a subir al peso ligero. Defenderá su cinturón pronto, no sé cuándo, pero ya veremos«, manifestó el contendiente ruso, en una entrevista para el medio estadounidense MMAFighting.


Lee también

Joan Cuenca

El aspirante admitió estar confuso con el movimiento de contendientes que experimenta la categoría del peso pluma en los últimos meses, pero afirma que enfrentará a cualquiera que la UFC ponga en su camino: «Para ser honesto, no es fácil siquiera entender lo que está pasando. Porque Max (Holloway) dijo que no volvería a la categoría de peso pluma. Así que Ilia también está hablando de que va a subir de categoría, especialmente después de mi pelea. No sé qué está pasando. Para mí, no importa quién será mi próximo oponente», confirmó el ruso.

«Es un gran peleador, pero no es un peleador invencible. Soy el tipo que puede vencer a este tipo. Simplemente hagamos la pelea entre él y yo y demostraré mis palabras. Tal vez sí, será bueno para mí, para mi legado quitarle su récord invicto. Pero no pienso demasiado en eso. Solo necesito vencer a este tipo. Incluso si pierde en peso ligero contra alguien, aún así después de eso querré vencer a este tipo», expresó Evloev, sobre una hipotética victoria sobre El Matador en el futuro dentro de la UFC.

Movsar Evloev culminó la entrevista mientras manifestaba que ha mantenido su forma durante el parón de la UFC por Navidad, a la espera de una llamada que cambie su carrera: «Todavía estoy en forma. Sigo comiendo bien. Sigo entrenando todos los días. No me voy a ir a ninguna parte. Sólo estoy esperando. Como dije, tengo suficiente paciencia. Si creen que me cansaré de esperarlos y me iré a otro lado, no va a suceder. Esperaré hasta que no les quede otra opción para darme el título«, concluyó.

Lee también



Fuente