Felipe Vi y Letizia han llegado a Valencia este miércoles para reunirse con empresarios y asociaciones sociales. Los monarcas han sido recibidos calurosamente entre aplausos y varios ‘Viva los reyes‘ en su sexta visita por la dana.
La mayoría de personas que se agolpaba en los exteriores de la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), donde los Reyes van a mantener dos reuniones este miércoles, han sido estudiantes.
Decenas de jóvenes, móvil en mano, han querido acercarse para poder saludarles, momento que han aprovechado para hacerse varios selfie. «Nos hemos saltado clase para venir y poder verlos«, comentan dos adolescentes a EL ESPAÑOL.
«Hemos estado dos horas esperando. Ha valido la pena«, afirman dos estudiantes, que se muestran «muy emocionadas» después de haberse hecho una foto con Letizia y Felipe VI.
Los monarcas han regresado esta vez para conocer cómo evoluciona la recuperación de las zonas afectadas. Es la sexta visita de la Casa Real desde la riada del pasado 29 de octubre, que dejó 225 víctimas y tres desaparecidos.
A su llegada a la sede de la CEV en Valencia, los Reyes han sido recibidos por los presidentes de la CEV y de CEOE, Salvador Navarro y Antonio Garamendi, respectivamente, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Concretamente, los monarcas van a mantener una reunión con representantes de la patronal valenciana y de entidades sociales como la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas, CERMI, Confederación Salud Mental, Cruz Roja, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, FEDER, Plataforma de Infancia, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado y ONCE.
Visitas
Tras la pasada dana que ha dejado 228 personas fallecidas -tres de las cuales siguen en paradero desconocido-, los Reyes visitaron por primera vez la zona afectada el 3 de noviembre, cuando acudieron a Paiporta.
Varias personas les increparon e incluso llegaron a lanzarles barro, mientras que otras les transmitieron sus inquietudes recién vivida la catástrofe.
Felipe VI volvió el 12 de noviembre a Valencia para visitar las unidades militares desplegadas en la zona; el 19 de noviembre los dos monarcas estuvieron en Chiva y Utiel para solidarizarse con los vecinos, sin que se registraran incidentes.
La cuarta vez fue el 9 de diciembre, pues asistieron al funeral por los fallecidos organizado por el Arzobispado en la catedral de Valencia.
La última vez que se les vio en las zonas damnificadas fue el 22 de diciembre en Catarroja. Aprovecharon para acudir al barranco de Picanya y a un mercado navideño en Alaquàs, y comieron en El Palmar. Precisamente, esta visita fue sorpresa y acudieron acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.