La estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, fue una nueva víctima en lo que es el último de una serie de robos en las residencias de deportistas de alto perfil. «No había nadie en casa en ese momento, y afortunadamente Luca y su familia están a salvo», dijo su representante comercial, Beth Seager.
«Luka ha presentado una denuncia policial y hay una investigación en curso». Se robaron joyas valoradas en unos 30.000 dólares, informó el Dallas Morning News, según un informe policial interno que obtuvo.
El robo se sumó a una semana difícil para Doncic, que sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda durante la derrota del día de Navidad de los Mavericks ante los Minnesota Timberwolves. Se espera que esa lesión lo mantenga fuera de las canchas durante al menos un mes, dijeron fuentes a ESPN.
Más robos en casas de estrellas del deporte
Las casas de las estrellas de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, fueron asaltadas en octubre. El quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, fue asaltado en su casa de Ohio mientras jugaba un partido de visitante el 9 de diciembre contra los Dallas Cowboys.
En la NBA, el alero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, fue asaltado en su casa el 2 de noviembre, y la casa del escolta de los Timberwolves, Mike Conley, fue asaltada el 15 de septiembre mientras estaba en un partido de los Minnesota Vikings. Portis había ofrecido una recompensa de 40.000 dólares por información.
La NFL y la NBA emitieron alertas de seguridad a los jugadores después de los robos anteriores, instándolos a tomar precauciones adicionales para proteger sus hogares. En memorandos de la liga obtenidos previamente por The Associated Press, la NFL dijo que las casas de los atletas profesionales de varios deportes se han convertido en «un blanco cada vez mayor de robos por parte de grupos organizados y hábiles».
La NBA reveló que el FBI ha relacionado algunos robos con «grupos transnacionales de robo sudamericanos» que son «anillos supuestamente bien organizados y sofisticados que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de interferencia de señales».