Bilbao ha sido la sede del Campeonato de España de 10 km en ruta de la categoría máster, que compartía escenario con el absoluto sobre la misma distancia, y que se ha saldado con resultados interesantes sobre el asfalto de la ciudad transitándose por los lugares más céntricos y emblemáticos de la capital vizcaína.
Un recorrido rápido, aunque con dos subidas, una de ellas dura, y con un inicio y llegada de carrera algo complicada por la aglomeración de participantes, ha llevado a los atletas máster a batir algunos récords.
Afortunadamente, el tiempo ha respetado y una vez olvidado el viento y la lluvia persistente del día anterior, el disparo de salida ha tenido lugar con una temperatura de 18º a las 12 de la mañana.
Entre los 669 clasificados en total 519 hombres y 150 mujeres han destacado los atletas del Gandia Alpesa, que al final se ha clasificado cuarto de la general de clubes en la categoría M50, rozando el podio, con 1 hora, 45 minutos y 23 segundos, que es el tiempo de los tres primeros que puntuaban.
Por el club gandiense Vicente Jesús Segrelles Quilis ha sido el más destacado de los suyos en M50 con una 6ª posición en la general individual en un tiempo de 34 minutos y 5 segundos, seguido de Javier Marqués Montilla (14º-35,23), Diego Vidal Bataller (22º-35,55), además de sus compañeros Pere Lluís García Reig (31º-37,07) y José Vidal Bataller, que ha finalizado en el puesto 53º con un crono de 40,14.
Los atletas del Gandia Alpesa se quedaron a 50 segundos del tercer clasificado, el Atletismo Albacete, a menos de dos minutos de los segundos, el VinoToro CRural, y a menos de tres al Beste Bira Loui, que fueron los que subieron al podio.