Santi Aldama está brillando con los Memphis Grizzlies. En su último partido disputado antes de la entrevista, su equipo perdió contra Dallas Mavericks, el equipo en el que juega la súper estrella Luka Doncic (121-116) en en un partido correspondiente, además de a la temporada regular, a la última jornada de la fase de grupos de la Copa NBA, en el que los locales han conseguido el pase a la Final a 8 mientras que los visitantes han confirmado su eliminación.

El ala-pívot español sigue cuajando, partido tras partido, actuaciones muy destacables. Está promediando 13.1 puntos por partido, 7.5 rebotes y 3.4 asistencias. Su tiempo sobre la pista es de 27.5 minutos por encuentro.

NBA

Santi Aldama aguanta el balón ante Johnny Furphy durante el partido de la Copa NBA entre Indiana Pacers y Memphis Grizzlies

El único jugador español esta temporada en la NBA atendió la videollamada de El Partidazo de COPE este miércoles, en un día libre dentro de la apretada agenda de un jugador de baloncesto en la mejor liga del mundo.

En Memphis se sigue respirando baloncesto español. Aldama dice que, al poco de llegar, «en mi primer año, me hablaban mucho de Marc y Pau, dejaron súper buen recuerdo. Me hablan más de Marc que de Pau, que estuvo aquí hace veinte años ya«.

Pero este año, Aldama se está haciendo grande. El grancanario, de 23 años, es el primero consciente en que está dando un salto de calidad: «De momento, sí, es mi mejor año, con los mejores números y mi mejor baloncesto. Me siento más involucrado que otros años«, reconoció.

Y es valiente, a la hora de responder a la pregunta sobre quién cree que ganará el anillo este año: «Nosotros«, respondió con una convicción asombrosa.

Fuente