El Club Atlético Osasuna se ha volcado en la reconstrucción de Massanassa, localidad de la que procede su entrenador, Vicente Moreno, y una de las más afectadas por la DANA, para la que ha logrado recaudar más de 200.000 euros en algo más de un día.
La localidad, de unos 10.000 habitantes y situada en las afueras de Valencia, se ha visto muy duramente golpeada por las inundaciones y ha sufrido graves pérdidas humanas y materiales. Allí se encuentra Vicente Moreno, quien, tras el partido de liga frente al Valladolid en El Sadar, acudió a su localidad natal para ayudar en todo lo posible a sus vecinos.
Ni el míster rojillo ni su jugador Rubén García, natural de Valencia, estarán este martes en Chiclana para el partido de Copa del Rey. Ambos han dejado su actividad profesional para acudir a limpiar sus pueblos. Daniel Pendin, ayudante de Moreno, dirigirá el partido.
La entidad rojilla ha contactado con el Ayuntamiento de la localidad para ponerse a su disposición y colaborar en la reconstrucción de aquellas infraestructuras municipales que más daños hayan sufrido. En las próximas semanas, el Consistorio de Massanassa y el club determinarán en qué proyecto es más necesaria y urgente la ayuda por parte de Osasuna.
Osasuna cuenta en su plantilla con un numeroso grupo de jugadores de la Comunidad Valenciana como Rubén García, Nacho Vidal, Lucas Torró, Moi Gómez; y otros con una gran vinculación como Aitor Fernández, Juan Cruz o Rubén Peña por haber jugado en equipos de la Comunidad. Además del técnico, el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, tiene a gran parte de su familia en Valencia.
El club ha abierto una cuenta bancaria en La Caixa a través de Fundación Osasuna para que todos los socios y aficionados de la entidad que deseen colaborar puedan hacerlo durante los próximos días (ES44 2100 5324 9202 0002 1176). También será posible colaborar a través de Bizum, para lo que es necesario seleccionar primero la opción de realizar una donación. En ese momento el banco solicitará un código, que en este caso es el 10498.
Este martes a primera hora de la tarde, el club ha anunciado que superan los 200.000 euros de recaudación gracias a las 4.036 donaciones.
La entidad mantendrá abierta la cuenta durante las próximas semanas para que todos los socios que lo deseen puedan colaborar. Una vez que el club y el Ayuntamiento de Massanassa puedan definir cuál es el proyecto más adecuado para emplear los fondos recaudados, Osasuna informará y rendirá cuentas sobre la utilización detallada de los mismos.