La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) reconstruirá el campo municipal de fútbol de Benetússer que fue destruido por la dana el pasado 29 de octubre, según el acuerdo alcanzado este jueves entre la entidad federativa y el Ayuntamiento de la localidad.
La Federació, una vez lo ha aprobado su Junta Directiva, se hará cargo de todos los gastos de reconstrucción del campo y la intención es que la instalación esté disponible antes de verano. Ayuntamiento y FFCV están ultimando los trámites burocráticos para que las máquinas entren a trabajar lo antes posible.
La asunción de este gasto por parte de la FFCV es posible gracias, en parte, a todo lo aportado en la cuenta abierta para recibir ayudas puesta en marcha en diciembre (ayudaparaelfutbolenvalencia.com). Mediante esa página web, la FFCV ha recaudado 225.303 euros que irán destinados a reconstruir este campo y, como el coste de este es bastante superior, la federación se hará cargo de la diferencia con fondos propios.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el presidente del Unió Benetússer-Favara CF, Pedro Aleixandre, y el presidente de la FFCV, Salva Gomar, se reunieron en el centro del campo para escenificar el acuerdo.
Salva Gomar, Pedro Aleizandre y Eva Sanz en el acuerdo para que la FFCV reconstruya el Camp Municipal de Benetússe / SD
Salvador Gomar explicó la decisión de reconstruir el campo de Benetússer: «La FFCV tiene que estar en todos los sitios, pero sobre todo en los más dañados. Benetússer dentro de todas las instalaciones dañadas era una de las más dañadas y de las que más difícil solución tenía. Lo planteamos, lo aprobamos en Junta Directiva, y aquí estamos para realizar esta instalación».
La alcaldesa destacó lo importante que es para el pueblo «volver a tener aquí a los niños y niñas para que practiquen deporte que da vida y salud a Benetússer». «La emergencia hizo que tuviéramos que poner aquí los coches para que la gente pudiera salir de sus viviendas. Estamos poniendo todos los medios y, por parte de colaboraciones como esta de la FFCV, intentamos ir saliendo y que vuelva la normalidad poco a poco», dijo Sanz.
Por último, el presidente del Unió Benetússer-Favara CF, un club con 430 niños federados, se mostró muy ilusionado por este acuerdo: «Ves que las cosas van saliendo poco a poco y te genera una expectativa y una ilusión que hace tres meses no teníamos de ninguna manera».