La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras apuñalar con un arma blanca a otra durante una discusión en un bar del barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, a consecuencia del ataque, sufrió una parada cardiorrespiratoria que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró revertir y fue trasladada en estado crítico al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria
La agresión se produjo en un bar ubicado en el centro comercial de La Feria, en la calle Diego Betancor Suárez. Los servicios de emergencia fueron requeridos en torno a las tres de la mañana después de que dos mujeres, al parecer vecinas del barrio según las primeras informaciones, se enzarzasen en una pelea y una de ellas apuñalase en diversas ocasiones a la contrincante. La herida más grave era una cuchillada en el cuello.
Hasta la zona se desplazaron sanitarios del SUC y agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación. A su llegada, la víctima estaba tendida en el suelo y en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le realizaron durante casi media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron recuperarle el pulso.
Tras estabilizarla, fue trasladada en estado crítico al Doctor Negrín, donde en el momento de escribir estas líneas permanece ingresada en estado de gravedad.
Mientras los sanitarios asistían a la víctima, la Policía Nacional detuvo a la presunta agresora, una mujer de mediana edad y con supuestos problemas de adicción a las drogas que está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa. En el lugar de los hechos los agentes hallaron el arma empleada y, ahora, tratan de aclarar el móvil de la pelea y del apuñalamiento, que podría estar vinculado a un asunto de drogas.