El FC Barcelona ya ha iniciado los contactos con tres jugadores que considera muy importantes para el proyecto de futuro del club y que acaban contrato en 2026: Pedri (21 años), Gavi (20) y Araujo (25). Lo bueno del caso es que, según fuentes del club azulgrana, hay optimismo con que la ampliación del contrato de los dos primeros pueda cerrarse durante esta misma temporada. Con el defensa uruguayo no hay sensaciones tan positivas pero sí que se percibe en él una mayor predisposición a seguir, después de las dudas que empezó a tener el pasado invierno, cuando el Bayern de Múnich se lanzó con todo a por su fichaje. La intención del presidente Laporta y de Deco, el director deportivo, es atarlos hasta 2030, es decir, asegurarse cinco años más desde el final de la actual temporada. En estos momentos, sólo los tiene atados durante una campaña más aparte de la presente. Al Barça le gustaría cerrar las negociaciones rápido pero en el ‘timing’ también influirá la capacidad de ‘fair play’ que tenga el club.

Pedri: prioridad total

Con Pedri hay muy buena sintonía y además el jugador se siente cada vez más reconocido dentro del club y del equipo que ahora comanda Hansi Flick. Tras una mala temporada, la anterior, en la que se perdió bastantes partidos por lesión a las órdenes de Xavi, el canario vuelve a ser decisivo y además a nivel físico está respondiendo. El club le hizo un plan de preparación física específico, basado en un trabajo diario de fuerza, y está respondiendo muy bien. Deco ya se reunió con su agente, Héctor Peris, para expresarle la voluntad de ampliar el contrato de Pedri y para dejarle claro que es un jugador vital para él, para el entrenador y para el presidente. La renovación no está a punto de cerrarse ni avanzada, admiten fuentes del club, pero sí hay que hay la máxima confianza en que se va a hacer porque tienen claro que manda el jugador y que el de Tegueste está por la labor de quedarse.

Gavi: optimismo del club y máxima confianza

Más sencilla se ve incluso la renovación de Gavi porque en el club creen que el canterano tiene un gran sueño por encima de todo: triunfar en el Barça, después de superar el trance de su grave lesión. En el Barça no ha habido dudas con Gavi y la prueba es que, pese a que el sevillano está de baja, Deco ya ha manifestado a su agente, Iván de la Peña, la voluntad del club de renovarle y su máxima confianza pese a la gravedad de su lesión. Ahora lo más importante es que Gavi vuelva a jugar y que lo haga bien, sin precipitaciones ni prisas. Pero el Barça quiere atarlo antes de que acabe la próxima campaña.

Lee también

Araujo: el proyecto Flick empieza a seducirle

Caso aparte es de Ronald Araujo. Más que nada porque a sus agentes ya se les presentó una oferta hace meses y no han respondido. Por eso, el Barça mantiene su voluntad de renovarle porque también lo considera un jugador de proyecto pero cree que aquí debe mover pieza el jugador respondiendo a la propuesta culé. Eso sí, en los últimos meses han detectado que Araujo está más ilusionado con lo que ve en el equipo azulgrana de Hansi Flick. De hecho, en sus conversaciones con Deco y Laporta, el uruguayo aludía a que para él lo más importante a la hora de decidir si seguir o no en el Barça es el proyecto deportivo porque quiere ganar títulos importantes. Eso en el Bayern es una opción porque la pasada campaña llegaron a semifinales de la Champions y casi siempre ganan la Bundesliga. En el Barça, sobre todo a nivel europeo, esas opciones han bajado mucho en las últimas temporadas. En el caso de Araujo, en el club consideran que él debe imponer su voluntad y dejarle claro a sus agentes, si es así, que quiere seguir en el Barça y tener siempre la última palabra. En cualquier caso, lo que tiene claro el club es que las renovaciones de Pedri, Gavi y Araujo son estratégicas para asentar una base del equipo para muchos años.



Fuente