El entrenador de la Selección Peruana Sub 15, Pablo Zegarra, ofreció declaraciones en una entrevista para Radio Ovación en la que detalló el arduo trabajo que ha llevado a cabo junto a su equipo técnico para preparar al conjunto juvenil de cara al próximo Sudamericano. Zegarra subrayó el esfuerzo realizado para encontrar talento a nivel nacional, así como la importancia del trabajo en conjunto con José “Chemo” del Solar, quien ha sido clave en la planificación y ejecución del proyecto.

De igual manera, mencionó que el proceso de selección ha sido exhaustivo, involucrando largas horas de viaje por todo el país. “Había que viajar, había que pegarle muchas horas de recorridos a nivel nacional, y bueno, vemos que sí es efectivo, porque hay muchos chicos con talento”, destacó. 

Otro aspecto importante que recalcó el entrenador fue la incorporación de jugadores peruanos que viven en el extranjero. Entre los nombres más destacados se encuentran Nathan Sánchez, quien juega en el Sevilla de España, y Nicolás Cairo, desde Italia. Sin embargo, lamentó la baja de dos jugadores importantes por lesión, como es el caso de Franco, que juega en la Juventus, y otro jugador de Inglaterra, que, a pesar de no poder ser convocados para esta ocasión, confía en que formarán parte de los próximos procesos. 

El técnico también habló sobre la reciente gira de la Sub 15 a Japón, donde enfrentaron a selecciones de mayor edad. Tenía claro que se enfrentarían a equipos más experimentados, pero que eso traería un beneficio a largo plazo, y efectivamente, ha sido muy útil ya que los jóvenes han competido a gran nivel.
Finalmente, Zegarra se refirió a los próximos rivales en el Sudamericano, como Bolivia, Chile y Paraguay, indicando que ya tienen una idea clara de lo que enfrentarán.  “Competir es que te des la posibilidad también de poder ganar”, concluyó Zegarra, resaltando la preparación del equipo y su evolución en el proceso.
 

Fuente