Alex Pereira ha comenzado la semana de pelea como un tiro. El brasileño regresa al octágono el próximo sábado para defender su cinturón ante Khalil Rountree, en una decisión que generó cierta división en la UFC y en el conglomerado de fanáticos de las artes marciales mixtas. El americano ha obtenido una oportunidad por el título antes que Magomed Ankalaev, alguien que, para muchos, puede ser la criptonita de la carrera de Poatan. Además, el nuevo retador regresa con la recompensa de una pelea titular tras cinco meses de inhabilitación por un positivo en un test antidoping, un factor clave en este intercambio de palabras entre el monarca y el aspirante ruso.

«Incluso su manager, un tipo súper conocido, un tipo famoso en el mundo de las MMA, va y dice algo como, ‘Oh, este tipo (Ankalaev) no va a pelear. Ve a hablar con Dana White’. Pero Dana White no quiere hacer el enfrentamiento. Entonces él mismo va y dice luego también que el hecho de que Ankalaev no pelee por el título es una broma. Fue como una payasada»,  dijo Pereira a Kevin Iole en una entrevista a través de un intérprete. 

Pereira también cargó contra el comportamiento del aspirante después de sus propias declaraciones este mismo verano y la confusa reacción de su mánager con un claro enfado en la entrevista con el periodista americano: «Ahora parece ser que están enfadados con la UFC… ¿Por qué? Porque la UFC y Dana White y los tipos que toman las decisiones… ¿Acaso son un chiste? ¿Son unos payasos? ¿Son un circo? Tienen que resolver eso con la organización», manifestó.

Magomed Ankalaev tiene una pelea cerrada aun así. El ruso enfrentará a Aleksandar Rakic en el UFC 308, para seguir como aspirante principal al título de los pesos semipesados al final de la velada. Después de una racha de diez victorias, el ruso debe continuar con su camino como aspirante y, casi con total seguridad, será el siguiente en la lista de retadores al campeonato mundial de la compañía. Sin embargo, Pereira ha arremetido contra su estilo de pelea, hacia el cual mantiene una opinión muy debatida entre los fanáticos de las artes marciales mixtas.

«Sinceramente, no es mi culpa que Ankalaev tenga un estilo de pelea tan aburrido que nadie quiere verlo, que los muchachos no quieran ponerlo a pelear. Estoy listo para pelear con él. Él está listo para pelear conmigo, así que cuando sea, pongan esa pelea. La gente habla de mi estilo de lucha dentro de ese enfrentamiento, así que hay una buena posibilidad de que les demuestre a todos que puedo con él», zanjó el campeón.

Lee también



Fuente