Alvise Pérez, líder de la plataforma Se Acabó la Fiesta (SALF), ofreció como pantalla la estructura del dueño de un club de alterne llamado Hot Showgirls Madrid para la presunta financiación irregular de su campaña al Parlamento Europeo. El eurodiputado entregó al empresario de las criptomonedas una cuenta bancaria que está asociada al responsable de este club de la capital, según ha adelantado El Confidencial.
Así queda reflejado en los mensajes que intercambió con Álvaro Romillo en el marco de la campaña a las elecciones europeas. El máximo responsable de SALF le remitió como referencia el IBAN a nombre de una sociedad conocida como Somos Libres SL, cuya sede está en Alicante y tiene como administrador único a Jorge G.P. Según figura en el Registro Mercantil, una de ellas es Triple 17 SL, que lleva operando 19 años y tiene como sede social el número 6 de la Calle López de Hoyos, donde se ubicaba hasta hace escasos meses un club de alterne. De hecho, en la documentación del registro aparece como “establecimiento de bebidas”.
La vinculación con el club de alterne
Así, según El Confidencial, desde la administración del edificio donde se ubicaba el club Show Girls Madrid se confirma que era Triple 17 SL la firma que explotaba el mencionado negocio y que, aún a día de hoy, sigue llegando correo a nombre de la sociedad. La empresa pagaba más de 7.000 euros a los propietarios del edificio en concepto de alquiler y cuenta con diversas plantas, compartiendo ubicación una clínica dental, una academia de idiomas y también con la embajada de Eslovenia.
Las mismas fuentes sobre las que pivota la información del citado medio apuntan a que el local era explotado tanto por Jorge G. P. como por su padre. Se trataba de un local de gran tamaño con dos plantas que fue adquirido recientemente por el hotel contiguo. El establecimiento está pendiente de una reforma, por lo que dejará su antigua utilización como club de alterne. Además, revelan que los empresarios de Triple 17 SL abandonaron Madrid para regresar a Alicante.
El líder de SALF ha utilizado como ariete contra sus enemigos y rivales políticos el ámbito sexual o servicios de prostitución. De hecho, el 22 de mayo, algo más de dos semanas antes de las elecciones europeas, Pérez envió un mensaje al financiador de su campaña con los datos del empresario del club de alterne. Le facilitó un Código SWIFT junto al IBAN, además del CIF y el nombre de la empresa, mientras le pedía que en figurara como concepto “préstamo participativo”.
Al mismo tiempo, como socio de Triple 17 SL figura una tercera persona que responde al nombre de José Manuel Ordovás Fernández y que, a la postre, ocupó el puesto número 54 en la lista de Se Acabó La Fiesta al Parlamento Europeo, tal y como queda reflejado en las candidaturas publicadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Todas estas vinculaciones de Alvise Pérez salen ahora a la luz después de que el mismo empresario que financió su campaña acudiera a la Fiscalía para aportar sus conversaciones de WhatsApp con el que fuera asesor de Toni Cantó. De ellas se desprende que el líder de SALF contactó con él en el mes de marzo para defender sus intereses desde su escaño en el Parlamento Europeo.
En uno de los intercambios de mensajes queda constancia que la entrega del dinero tuvo lugar en el mes de mayo, unos días antes de la cita electoral comunitaria. Además, se realizó por vías alternativas, sin la necesidad de recurrir al entramado societario del dueño del club de alterne. “He estado repasando y si te parece bien mañana puedes pasar por el Sentinel (uno de los negocios del empresario Romillo) a por 100K, es una cantidad que no será problema de recaudar por mi parte”, le aseguró el empresario en la madrugada del 27 del citado mes.
Las explicaciones a sus fieles
El propio líder de SALF ha admitido a sus seguidores que cobró el dinero en una operación que ya estaba bajo la lupa de la autoridad competente. Emitió un comunicado después de que aparecieran los primeros titulares que apuntaban a una evasión fiscal de la que se declaró él mismo culpable, al tiempo que envolvía sus justificaciones con críticas al sistema político español.
«Voy a confesarme ante los 800.000 españoles que me votaron y ante los miles de jueces, políticos y periodistas que están pendientes de mis mensajes. No voy a esperar a ningún juicio porque no necesito ningún juez. Soy culpable. Culpable como autónomo que ha cobrado en efectivo un trabajo por el que luego el Estado me saquea más de la mitad», ha arrancado.
Soy culpable. pic.twitter.com/hua50yCZ5w
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) September 26, 2024
«Culpable de ejercer legítima defensa contra el terrorismo fiscal del Estado. No me siento especial, somos millones de trabajadores esclavizados a impuestos en este país. Os estoy diciendo esto a la cara porque ya es hora de decir lo que pocos se atreven. Hacienda es una mafia donde un inspector cobra más que un magistrado del Supremo», ha continuado.
«Este sistema criminal está roto. Acepté cobrar los honorarios privados para poder tener más ahorros para no enriquecerme con mi actividad política, que es lo que prometí. Me niego a que el Estado se lleve la mitad de lo mío. Todo el que depende económicamente del poder se corrompe», remataba el líder de SALF.