El partido entre el Real Madrid y el Espanyol en el Santiago Bernabéu estuvo marcado, entre otras cosas, por la tensión existente entre el árbitro del encuentro, Munuera Montero, y los jugadores locales. Mbappé, Vinicius y Bellingham vieron tarjeta amarilla por protestar y alguno de ellos estuvo cerca de ser expulsado.
Es el caso de Jude Bellingham, que podría ser sancionado si se demuestra que insultó al colegiado en inglés después de ver la cartulina amarilla. El propio Ancelotti se mostró preocupado por las amonestaciones recibidas. «Han sido tres amarillas bastantes seguidas por protestas. Los árbitros son más severos en este sentido, tenemos que acostumbrarnos a esto», explicó el italiano en rueda de prensa.
Avisos a Mbappé
Las cámaras de Movistar+ captaron, además, un momento en la segunda parte en el que Munuera Montero tuvo que advertir repetidamente a Kylian Mbappé, que ya tenía una tarjeta amarilla. «Por favor. Te la estás jugando», le dijo el árbitro al futbolista francés tras una protesta de la estrella del equipo blanco.
En la primera parte, Mbappé vio la tarjeta amarilla por protestar y hacer un gesto hacia el colegiado. El francés pensó que le habían pitado falta, cuando la realidad es que el linier había levantado la bandera y lo que había señalado el colegiado era fuera de juego.