La cala Sardinera de Xàbia bulle de embarcaciones. Es el tramo del litoral valenciano de más presión náutica. Y más barcas también significa más naufragios. Salvamento Marítimo ha informado a través de sus redes sociales que solo durante hoy ha acudido a remolcar tres embarcaciones semihundidas en la casa Sardinera.
Cuatro turistas a bordo
En la última que se ha ido a pique iban cuatro tripulantes. Se les ha puesto rápidamente a salvo. La embarcación ha sufrido una vía de agua. Ha acudido la Salvamar Diphda de Salvamento Marítimo. Ha remolcado la barca semihundida. Estos días la Salvamar Diphda trabaja a destajo. Rara es la jornada que no acude al rescate de una embarcación recreativa con problemas. El alquiler «low cost» de embarcaciones con o sin patrón (se hacen al mar turistas sin experiencia náutica) ha multiplicado los incidentes. En este caso, la tripulación de la Diphda no ha apreciado que la embarcación naufragada haya ocasionado contaminación.
También los pescadores artesanales de Xàbia han denunciado esta misma semana que la «brutal presión de la náutica» recreativa está dificultando muchísimo su trabajo.