El Wyndham Championship, último torneo de la temporada regular del PGA Tour, decidió suspender completa la primera jornada del torneo que debía disputarse este jueves, en el Sedgefield Country Club, en Greensboro (Carolina del Norte) después de las fuertes lluvias caídas por el efecto de la tormenta tropical Debby.
Las abundantes lluvias del miércoles y que continuaron toda la noche del miércoles al jueves, imposibilitaron poner en marcha el torneo del PGA Tour ya que las instalaciones estaban anegadas de agua y la predicción metereológica no era optimista para este jueves.
Ante el mal estado del campo, el PGA Tour decidió pasar al viernes la jornada inicial del jueves y con la intención de poder completar el torneo, incluso el próximo lunes. En el torneo está inscrito el extremeño Jorge Campillo.
Una suspensión con precedentes
La decisión de retrasar toda una vuelta al día siguiente ya tiene un precedente. Sucedió en 2021 con la última jornada del The Northern Trust, en el campo de Liberty National, que tuvo que posponerse al lunes debido a la llegada del Huracán Henry
«Solo necesitamos tiempo”, dijo el árbitro responsable del torneo, Ken Tackett. “El campo de golf solo tiene que drenar. Una vez que eso suceda… un pequeño equipo y 60 voluntarios irán allí, y tendremos una hazaña hercúlea para limpiar el lugar después de las lluvias, los vientos y las inundaciones…», dijo.
“Con suerte, en algún momento el viernes por la mañana, podremos comenzar la Ronda 1, y con eso, todavía hay una esperanza de intentar terminar todo y terminarlo el domingo por la noche. Probablemente no antes de las 6 p.m., pero los pronósticos para el sábado y el domingo son bastante buenos, y si es necesario, siempre llegaremos al lunes para hacer 72 hoyos», aseguró.